jueves, 30 de julio de 2009

LAS AMENZAS DE CÁNDIDO MENDEZ.

Por Salvador Ruiz.


Cándido, tú no eres la persona más válida para amenazar a La Patronal. Tú estás comiendo y bien, gracias a que la Patronal crea puestos de trabajo.

Los empresarios no quieren imponer el despido “a la americana” (ojalá los obreros españoles vivieran tan bien como sus homólogos norteamericanos).

Los patronos lo que quieren es poder pagar a la gente que trabaja y, si para mantener la empresa abierta tuviera que dar de baja a una parte de la plantilla, debería abonarle por despido lo que pudiera y no lo que tú, Cándido, les impongas. Y si algún desaprensivo le pide que pague lo que no puede, tendrá que cerrar la empresa.

Pero los obreros así despedidos no deben estar preocupados porque tú, que eres un hombre preparado y entiendes lo fácil que es crear una empresa, crearás una y acogerás a esos pobres obreros que un indeseable patrono ha despedido caprichosamente.

Un ejemplo de buenos empresarios lo tenemos en la PSV (promoción social de viviendas). Viviendas para vuestros compañeros. Os comisteis 12.000.000.000 (doce mil millones) de pesetas, que desaparecieron. No entregasteis ninguna vivienda y los compañeros que entregaron algún dinero a cuenta lo perdieron.

El “affaire” PSV demuestra vuestra labor social y humanitaria cuando manejáis el dinero de los demás. Esa cantidad ingente de dinero tuvo que salir del bolsillo de todos los contribuyentes merced a la ayuda que el compañero Felipe Gonzáles le prestó al compañero Nicolás Redondo.

Con lo que a ti te sobra, Cándido, de ese sueldazo tan grande que te dan, -aunque no haces nada-, podrías remediar a varios de los obreros, esos que se debaten entre los 600 o 700 euros al mes. Y te digo que “no das un palo al agua” aunque ganas un buen sueldo, porque desde que Zapatero se “apropió” del Gobierno con malas artes (sí, sí, con elecciones, pero recuerda como se desarrollaron los acontecimientos) tú no has salido ni un día a la calle, en manifestación, a favor de “tus queridos obreros”, a pesar de los más de cuatro millones de ellos que Zapatero ha enviado al paro durante los cinco años de su mandato.

Hoy día 1º de mayo has salido en manifestación (ya te ha costado) con la excusa de celebrar el día de los trabajadores, pero has salido a nada, ni media palabra para increpar a Zapatero que, como todos sabemos (tú también lo sabrás) pues lo saben hasta en el extranjero (y si no pregúntale a tu amigo Joaquín Almunia), José Luís Rodríguez Zapatero es el único culpable de la gran crisis económica española que, por cierto, la ha estado negando constantemente y al día de hoy todavía le cuesta trabajo admitirla. Aunque dice (lo ha dicho muchas veces) con el apoyo de su gobierno que con las medidas tomadas ya estamos al final del túnel; ¡pero si no ha tomado ninguna!.


Todo lo que ha hecho ha sido dar dinero público para hacer algunas chapuzas a ciertos ayuntamientos –que ya despilfarran-, pero esas pequeñas actuaciones no resuelven nada en cuanto a crear puestos de trabajo. Echan los obreros unas cuantas jornadas con dinero público, vuelven a estar parados muy pronto, y lo que han hecho es empeorar la situación económica; es como echar gasolina para apagar el fuego.

No hay comentarios: