martes, 18 de agosto de 2009

Compra-venta ilegal de vehículos usados en plena calle

REDACCIÓN.D.MONTENEGRO.-Lugares estratégicos de las vías públicas de distintos municipios de la provincia de Almería se convierten en expositores de venta de una variada gama de vehículos de segunda mano. Todos ellos con un destacado factor común, el mismo número de teléfono bajo el cartel de ‘se vende’.
La Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles y Talleres de Reparación de Vehículos de Almería, organización miembro de ASEMPAL y que preside Juan José Fernández, considera que, ante la apariencia de un particular, tras esta práctica se esconde una actividad comercial encubierta y organizada, que representa un claro perjuicio, tanto para las empresas del sector, como para los consumidores finales y la propia Administración.

Desde la Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles, que ha remitido una carta a los alcaldes de los municipios donde, en mayor medida, se produce esta situación, alertan de que es una actividad que no cuenta con autorización municipal, no concede al comprador la garantía legal obligatoria, contrato de compraventa y factura, no está dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, ni en el censo de obligaciones tributarias, por lo que no paga impuestos, IVA, IRPF o impuesto de sociedades.

La Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles señala que se sitúan los vehículos en lugares estratégicos por su localización o por el gran flujo de personas que los frecuentan, acarreando un perjuicio económico y un deterioro de la imagen y profesionalidad de las empresas del sector legalmente establecidas.

Desde la Asociación piden a los alcaldes que legislen sobre este asunto y pongan los instrumentos necesarios para evitar esta práctica ilegal que constituye una importante competencia desleal frente a los distribuidores de vehículos, más aún con la actual situación económica.

No hay comentarios: