martes, 18 de agosto de 2009

El Ayuntamiento lleva a cabo la instalación de dos nuevas marquesinas en paradas de autobús

VÍCAR.- REDACCIÓN.D.MONTENEGRO.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha informado esta mañana de la instalación de dos nuevas marquesinas en otras tantas paradas del municipio, dentro del convenio suscrito en su día con la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y de cuya explotación, conservación y mantenimiento se encargará el Ayuntamiento.
La colocación de estas marquesinas se realiza una vez que los servicios municipales han concluido los trabajos de instalación de las soleras base, sobre las cuales están siendo ubicadas. La primera de esas marquesinas se está instalando en el bulevar Ciudad de Vícar, a la altura de la glorieta de 2005, en dirección a El Ejido, mientras que la segunda se va a instalar en la carretera del Sector 3 en el paraje conocido como Cortijo de los Olivo, ésta última destinada inicialmente al servicio de transporte escolar. Las nuevas marquesinas, homologadas por la Consejería de Obras Públicas y Transporte, han sido dotadas de las infraestructuras necesarias para el desagüe de pluviales y las canalizaciones eléctricas.
Para Antonio Bonilla, “con estas actuaciones pretendemos mejorar la prestación de los servicios públicos regulares de transporte colectivo interurbano de viajeros en el municipio”. Las nuevas marquesinas se suman a las cinco instaladas hace ahora un año en la Carretera de La Canal, La Lomilla, Avenida del Prado y las dos restantes en el Bulevar Ciudad de Vícar.
De igual modo el concejal de Trafico y Movilidad, José Luis Leseduarte, ha manifestado que con esta actuación, se completa la instalación del mobiliario urbano referente a tráfico en el municipio, “facilitando con ello el uso del transporte urbano a los vecinos de los distintos núcleos y barriadas del municipio”.

No hay comentarios: