jueves, 6 de agosto de 2009

EL SOTERRAMIENTO SIGUE RENQUEANDO.

OPINION Por Salvador Ruiz.



El Ministerio de Fomento da a conocer, públicamente, el estudio informativo.

ALCALDE: “ESUNA FALTA DE LEALTAD INSTITUCIONAL”. Comendador critica al Gobierno por no ofrecerle el estudio, “pero sí a los medios”.

En este sentido, el Alcalde , Luís Rogelio Rodrigue Comendador mostró su malestar y su sorpresa: “Esta actitud refleja un estilo de gestión sectario y partidista, puesto que no parece demasiado serio que se prefiera presentar un proyecto de semejante importancia antes a los medios de comunicación que al Ayuntamiento; es un feo una descortesía y una falta de lealtad institucional, un nuevo desprecio que el PSOE hace a toso los almerienses” y se pregunta si este tipo de actitud “obedece a una premeditada estrategia de tensar las relaciones institucionales”, puesto que a su juicio resulta “imprudente que se den muestras tan innecesarias de deslealtad” que podría llevar aparejada un cambio de actitud, por parte del Ayuntamiento


“Si estas son las muestras de colaboración y de buen estilo que quiere tener el Gobierno de cara al proyecto de soterramiento, quizás habría que plantearse si merece la pena que el Ayuntamiento siga dando, como hasta ahora, muestras de interés y colaboración institucional al margen de cuestiones partidistas, amenazó el regidor almeriense.”.

El secretario de Estado par las infraestructuras es Victor Morlán.
¡Hombre, Morlán!. Vosotros, los socialistas os habéis endiosado tanto, por cierto, sin motivo aparente, que os creéis la crema de lo mandatarios mundiales, por lo que presumís de vuestro buen gobierno que, dicho sea de paso, es rematadamente malo; estáis exultantes por haberos sentado al lado de los americanos y cruzar algunas frases con ello

Que pena, pensaréis, que OBAMA no sea también ROJO, en cuyo caso, lo que vosotros consideráis un “idilio” o mejor, “la confluencia de dos mundos”, según la apasionada Leire Pajin, estrecharía y serian más duraderas vuestras relaciones con EE. UU.

Pero lo raro es que estando a tanta altura hayáis caído tan bajo, hasta punto de convertiros en recaderos; sí, sí, habéis hecho de recaderos al haber llevado directamente a los medios de comunicación, mediante mensajería, y no solamente que los medios conocieran antes que la autoridad Municipal el “increíblemente politizado soterramiento, que es el órgano al que tendría que haber llegado en primer lugar y directamente, el ya. “nauseabundo enterramiento”.

Y no solamente los medios lo conocieron en primer lugar, si no que el subdelegado, acompañado por el jefe de área de la Dirección General de Infraestructuras ferroviarias, José Luís González, ofrecieron todos los pormenores a Asempal, Cámara de Comercio, Foro Ciudad y Comité Vecinal, entre otros colectivos.

Todo ello ocurrió el jueves por la mañana y tarde, y no fué hasta ayer, cuando el Consistorio firmó el albarán del paquete enviado desde el Ministerio. Los colectivos entrevistados con el Subdelegado tienen previsto pronunciarse sobre el soterramiento, una vez que hayan analizado el documento en sus foros correspondientes. Y el Ayuntamiento que es el indicado, el que lo va a realizar y el responsable ...esperando.
El proyecto, en un primer momento no gustó a los colectivos vecinales por su importante costo (244 millones de euros). Tampoco fué aplaudido desde el Foro Ciudad ni la asociación de empresarios Asempal quienes, sin embargo, vuelven a guardar silencio a la espera de realizar un “análisis profundo”del mismo.

No hay comentarios: