jueves, 6 de agosto de 2009

La bailaora Carmen Rubí actúa hoy en el Castillo de Roquetas

Laedicion.net.-( redacción) La actuación que será a las 22:00 horas forma parte del programa 'A pie de calle'
El programa A pie de calle continúa hoy jueves, 6 de agosto a las 22 horas en el Castillo de Santa Ana de Roquetas con la actuación de la bailaora Carmen Rubí. Nacida en Almería, se forma en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería en la especialidad de Danza Española. Una vez finalizada su carrera continúa sus estudios de flamenco con Carmela Greco, Timo Lozano y Cristóbal Reyes en el centro Amor de Dios de Madrid. Realiza después la Cátedra de Flamencología en la escuela de Mariquilla en Granada.

Posteriormente, sigue siendo formada por maestros de la talla de Rafael Campallo, Antonio el Pipa, Alicia Márquez, Victoria Eugenia y Óscar Quero, con el cual ocupa actualmente en su compañía el puesto de bailarina y ayudante de dirección, estrenando el espectáculo Al son será en el 2.006 y en el año 2008, Memoria del agua. Este año ha creado un espectáculo flamenco divulgativo dirigido a los niños titulado El fantástico viaje en busca del flamenco.

Actualmente, compagina su faceta como artista con su labor docente en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, desempeñando el cargo de profesora de Danza Española y Flamenco. Además coordina el Taller de Flamenco José Fernández Tomatito, pionero en la provincia.

En esta ocasión, la bailaora roquetera irá acompañada en el escenario por Francisco Hernández, Guitarra; Rocío Zamora, cante; Antonio Torres, Percusión; Mercedes Sáez, Flauta y Alejandro Torrente al Violín.

No hay comentarios: