domingo, 9 de agosto de 2009

La portavoz del PSOE en el Senado pide a las Cortes Valencianas que no examinen a Leire Pajín

LAEDICION.NET.-( Redacción)-José Blanco ha amenazado al Partido Popular con excluírle de otro órganos si mantienen el bloqueo a la designación de la secretaria de Organización como senadora autonómica
Carmela Silva, portavoz del PSOE en el Senado, ha remitido una carta a la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, para exigirle que desista de la propuesta del PP de examinar a Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, antes de designarla senadora autonómica. Silva expresa en la misiva que una medida así "recuerda a los tribunales de honor vigentes durante la dictadura franquista, donde se tomaban decisiones que no estaban avaladas por la ley y que respondían a resoluciones arbitrarias".

El proceso de designación de Pajín como senadora autonómica ha multiplicado las críticas del PSOE a la actitud del PP, que propone que Pajín sea interrogada sobre su conocimiento y defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana. Así, el vicepresidente del partido, José Blanco, ha amenazado al Partido Popular con excluírle de otros órganos si mantienen el bloqueo a la elección de la secretaria de organización socialista.

Blanco, asimismo, asegura que es al PSOE a quien le corresponde elegir a una persona para ese puesto de senador por la Comunidad Valenciana vacante desde que renunciara a él otro socialista, Andrés Perelló, ahora eurodiputado. Silva, por su parte, alega que se está alterando "gravemente" el funcionamiento de las instituciones, que el Grupo Socialista del Senado se ve perjudicado porque cuenta con un miembro menos que le corresponde legítimamente y que los ciudadanos valencianos están también "insuficientemente representados".

"Como usted sin duda conoce, desde la Constitución de 1978 los españoles nos regimos por lo establecido en la Carta Magna y por las leyes aprobadas por el Parlamento Español y cada una de las Comunidades Autónomas. Esta propuesta del Grupo Parlamentario Popular Valenciano, muy por el contrario, recuerda a los tribunales de honor vigentes en la dictadura franquista", ha escrito Silva a Milagrosa Martínez.

La carta concluye con la exigencia a la presidenta de las Cortes autonómicas de que "respete y haga respetar la ley". "Es uno de los cometidos que le corresponden a su cargo", se despide la portavoz del PSOE.

No hay comentarios: