REDACCIÓN.-A.RICO.-Una nueva ola de calor ha llegado a la comunidad andaluza en uno de los fines de semana más calurosos de los registrados este verano. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado la alerta naranja en las campiñas sevillana y cordobesa, así como en el valle del Guadalquivir de Jaén, debido a las altas temperaturas, que pueden alcanzar los 41 grados en los dos primeros casos.
No obstante, esta subida del mercurio no ha impedido a los turistas salir a visitar la ciudad durante las primeras horas del día, porque "más tarde, ya no se puede salir", aseguró a Europa Press Televisión un andaluz residente en Córdoba que aprovechó unos días de descanso para acercarse a la capital hispalense, Lamberto, quien añadió que están "acostumbrados al calor", por lo que sentenció que "esto es agosto en Andalucía".
Sin embargo, admitió que durante la época estival siempre intentan estar a la sombra "en las horas duras del día, resguardarse del calor e ir por la sombra", consejos básicos para todo aquel que visite Andalucía en esta época del año.
Por su parte, otro turista venido de la capital de España, Ismael, aseguró que están llevando "mal" la subida del mercurio en Sevilla, a pesar de que admitió que con esta nueva ola de calor "hace bastante calor en todos lados, también en Madrid, que con el asfalto es un agobio"; por ello indicó que sólo están de paso por la capital hispalense. "Vamos para Cádiz que allí se está mejor", dijo.
Por último, dos turistas venezolanas, Alejandra y Maricela, señalaron que "no se nota mucho el calor" porque en su país es similar por lo que, dijeron, "está sabroso" el día. Además, matizaron que hay "lugares para refrescarse y ventilarse" en la ciudad.
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA COMBATIR EL CALOR
Ante el incremento de las altas temperaturas, se recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Todas estas medidas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo como los ancianos, niños y enfermos crónicos.
Finalmente, en caso de necesitar asistencia urgente, se puede llamar al teléfono único de urgencias, el 902.505.061, o bien al teléfono de emergencias sanitarias, 061.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario