jueves, 17 de septiembre de 2009

Cabalgatas, verbenas y reinas para abrir la Feria nijareña

REDACCIÓN D.M.-. Concursos culturales y dos partidos de fútbol fueron las actividades que sirvieron de antesala para inaugurar el primer día de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza en la ComarcaLa Feria Villa de Níjar arrancó sus motores en el día de ayer, con un programa que comenzó a las 20:00 horas de la tarde con la tradicional salida de la Gran Cabalgata anunciadora de las fiestas, que comenzó su itinerario desde el cruce de Cuatro Caminos.

El desfile estuvo flanqueado por un séquito de gigantes y cabezudos que custodiaron las carrozas, además de hacer las delicias de grandes y pequeños. Estos grandes personajes bailaron a los acordes de la banda Asociación Cultural Níjar, que pusieron música a la primera tarde de Feria.

La velada prosiguió con el saluda del alcalde del municipio nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, que dio la bienvenida a todos los nijareños a las nuevas fiestas patronales. Seguidamente, éste concedió la palabra a Dolores Sánchez, vecina del pueblo, que actuó como la nueva pregonera de la Feria.

Los ánimos empezaron a calar dentro de todas las personas, que se encontraron la noche de ayer en la calle para poder disfrutar de sus fiestas, música, luces de colores y olor a algodón de azúcar, daban el sabor y el condimento necesario para una velada de mucho ambiente y diversión.

Después del pregón, subieron las reinas y mister del pasado año, al escenario colocado en la Glorieta, para terminar con su reinado y dejar su corona a la nueva reina y damas de honor que fueron elegidas en la noche de ayer.

Pero Níjar no comenzó sus días grandes en la tarde de ayer, pues el pasado martes ya empezó a calentar motores con varias actividades, culturales y deportivas, para grandes y pequeños.

Los menores pudieron competir en varios concursos, en donde su inteligencia y su imaginación estuvieron a la orden del día, pues los concursos, en donde los pequeños participaron fueron de dibujo y de relatos cortos cuya única regla era que los niños dieran lo mejor de sí mismos.

Los mayores también tuvieron su tiempo de diversión y asueto, teniendo programados en las actividades previas de Feria, varios partidos de fútbol, en categoría masculina y femenina, en donde se enfrentaron casados contra solteros, en ambos partidos. En el encuentro masculino, el gato al agua se lo llevaron el combinado de los solteros, todo lo contrario que en el partido de mujeres, que fueron las casadas las que se alzaron con la victoria. Un buen plato para abrir la Feria Villa de Níjar.

La noche de ayer se cerró con la actuación de la Orquesta Sinfonía, que amenizó la verbena con canciones tradicionales como pasodobles y bailes latinos, amén de las canciones que han estado en boga durante todo este verano y que fueron bailadas hasta altas horas de la madrugada por los vecinos.

No hay comentarios: