martes, 15 de septiembre de 2009

La Big Band de Níjar lanza un nuevo disco recordando a Luis Gázquez


El trabajo ha sido grabado por músicos aficionados en dos conciertos en directo

REDACCIÓN.-D.M.-La Big Band de Níjar con Juzzt Five acaban de lanzar su tercer trabajo discográfico, que confirma linea iniciada por la Banda Municipal de Níjar cuando rompió moldes y se asoció con el quinteto de jazz Juzzt Five y pasó a ser una big band jazzera. Este disco también sirve de homenaje a Luis Gázquez, pianista del quinteto de jazz, y que fue uno de los impulsores de la idea y que estuvo trabajando junto a los músicos y en este proyecto hasta la última semana antes de su fallecimiento. Sus compañeros no lo olvidarán jamas a Gázquez ya que fue el alma mater de la Big Band y de la grabación de este disco.

La Big Band de Níjar compuesta por unas 50 personas, es una de las formaciones musicales más antiguas de la provincia y es que sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando se creó la originaria Banda Municipal de Níjar que desembocó en este proyecto con el paso del tiempo.

Todos los componentes de la banda son aficionados, lo que le da un grado más de valor a este disco. La grabación se realizó en directo, en dos conciertos realizados el 28 de febrero y el 31 de mayo de 2008 en el Centro de Artes Escénicas de Níjar. Fue en ese momento cuando la Banda Municipal de Níjar vivió su proceso de transformación y se convirtió en lo que es hoy día: una big band de jazz, que se hace acompañar de Juzzt Five.

En el disco se hace un repaso por los grandes autores de jazz. En él tiene cabida piezas de John Coltrane, Duke Ellington, Jimmy Davis o Errol Garner, entre otros muchos. En total, trece cortes más otros tres extras que dan una buena idea de la capacidad de esta banda.

No hay comentarios: