Por Salvador Ruiz
¡Hombre, Callejon!, en el periodo de 8 años que estuvo gobernando el PP quizás no sería el momento de hsblsr del AVE; está bien que se te ocurra mencionarlo, pero tambíen tendrías que haberte referido a los puestos de trabajo que Felipe González nos dejó: 3.500.000 parado que José María Aznar los redujo a 1.800.000.
Es que, en aquella fecha había muchas cosas que hacer; pero es que ahora después de estar vosotros cinco años gobernando, aún hay más cosas por hacer, porque vosotros habéis empeorado la situación española en todos los sentidos.
Esa gran bajada del paro se debió, entre otras cosas, al gran aumento de la construcción, que suele ser el motor de la economía, porque afecta a muchos sectores que están implicados en ella, en la construcción, por la diversidad de maeriales que se emplean.
En Almería, concretamente, había pleno empleo, porque en sta zona se construó muchos al igual que en otros pueblos. Pero este gran desarro9llo se lo cargó Zapatero de un plumazo en el año 2007. A partir de ese increible error de ZP, empezó la sangría del paro, que que está próximo a llegar a los 5.000.000 (cinco millones de desempleados en estos momentos.
Aznar no estaba quieto, no; entre otras muchas cosas estuvo muy ocupado fraguando el trasvase del Ebro que, como en la construcción, Zapatero se lo cargó de "otro plumazo".
Jamás, a lo largo de toda la historia de Almería, a ningún gobernante se le había ocurrido unna acción tan funesta en contra de Almería y los almerienses, como el hecho de derogar el mencionado trasvase, ¡esa enorme barbaridad de Zapatero!.
La provincia de Almería es, desde tiempo inmemorial, quizás desde la última glaciazión, la provincia más seca der España por su bajísimo régimen plusviométrico, es decir, donde menos llueve.
La llegada del agua, abundante y limpia, hubiera sido el arranque definitivo de Almería porque dependemos, fundamentalmente, del agua: la agricultura y el turismo, además de otras cosas que, con el líquido elemento, se pueden hacer. Y lo imperdonable de esta funesta acción de Zapatero es que derogó el trasvase por fastidiar a José María Aznar, que ya venía humillado por el por el gran "tinglado" que le armó el PSOE par ganarle las elecciones del 2004 -11M-
Y ya que hablamos del agua no podemos dejar de recordar que la que se gasta en gran parte de la provincia de Almería, so9bre todo en el Sur, procede de la desaladora de Carboneras que también construyó José María Aznar en aquel periodo de 8 años de gobierno del PP que, según Juan Callejón, NO SE HIZO NADA.
La traídadedl agua del río Ebro, era mucho más importante que el AVE; primero era imprescindible el agua y con los beneficios obstenidos, después el transporte.
¿Que me dices Callejón?. ¿Que a hecho Zapatero en cinco años por Almería?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario