El concurso gastronómico de comidas típicas y tradicionales llena de olores apetitosos La Glorieta • La coronación de las reinas, los bailes regionales y una gran batukada inundan de alegría las calles
REDACCIÓN.-D.M.-Níjar vivió una noche mágica. La Glorieta celebró su puesta de largo para la gala de presentación de las reinas, su corte de honor y mister 2009. Los elegidos vivieron momentos de emoción tras la tensión que han acumulado durante días esperando este momento. Al día siguiente también llegó uno de los momentos más esperados y sabrosos, el concurso de comidas tradicionales 'La cocina típica de la abuela', que alegró el paladar a todos los comensales.
El miércoles fue una noche para no olvidar. Las luces se centraron en el escenario sobre las reinas, las damas y el mister que han sido elegidos para este año. Flores y ropajes de gala brillaron con luz propia. Las familias y allegados de los protagonistas vivieron unos momentos que nunca olvidarán al ver reflejado un enorme rostro de alegría en sus pequeños.
Antes, tuvo lugar el acto oficial de apertura con el saluda del alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, y la lectura del pregón por parte de Dolores Sánchez. Sin embargo, esto sólo fue la primera parte. Después llegó la gran verbena amenizada por la Orquesta Melodías que se alargó hasta bien entrada la madrugada.
Pero ayer todo el pueblo desprendía un olor especial. El propio de la cocina tradicional que salió de los fogonoes del concurso de platos típicos, más conocido como 'Recordando la cocina de la abuela'.
La actividad sirvió para que los vecinos viviesen momentos de convivencia al compartir trucos y recetas antiguas.
El alcalde, junto algunos miembros del equipo de gobierno también pasaron por el concurso. Migas y todo tipo de platos no faltaron en la mesa.
Pero los momentos de fiesta comunes entre grandes y pequeños no quedaron ahí. A las 16.00 horas arrancó una gran batukada, también en La Glorieta, con otra actuación de vientre masculino.
La programación continuó con una fiesta de la espuma y con la exhibición de bailes regionales que hicieron las delicias de jóvenes y mayores. La jornada culminó a altas horas de la noche con verbena musical amenizada por la orquesta La Prometida. Y todos movieron el esqueleto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario