Los agentes sospecharon de la actitud de los detenidos ante la presencia de una patrulla de la Guardia Civil.
REDACCIÓN.-D.M.-.. Durante la madrugada del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de José Antonio C. M., de 49 años de edad, con domicilio en Almería y Daniel R. T., de 21, vecino de la localidad granadina de Chimeneas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca almeriense del Campo de Dalías, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Con motivo de los servicios de la Guardia Civil encaminados a perseguir el tráfico de estupefacientes a pequeña escala en las zonas de ocio posibilitó que, recién entrada la madrugada del pasado viernes, agentes de la Guardia Civil observan a dos personas, que pasean en bicicleta por un parque público próximo a una zona de copas de la localidad abderitana, que al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil ocultan una bolsa en una papelera próxima.
Manteniéndose ambos a cierta distancia del lugar donde habían ocultado la bolsa, uno de ellos controlaba la papelera mientras su acompañante circulaba con su bicicleta realizando labores de vigilancia para evitar que pudieran ser sorprendidos por agentes de la Guardia Civil o de la Policía Local de la localidad.
Toda esta actividad, llevada a cabo por José Antonio C. M. y Daniel R. T., la observan agentes de investigación de la Guardia Civil, quienes también advierten como tras recogerla, la vuelven a esconder en las proximidades de un local, donde ambos acceden.
Por tal motivo, los agentes de la Guardia Civil que observan todas las maniobras de José Antonio C. M. y Daniel R. T., esperan su salida del establecimiento público, momento en el que de nuevo recogen la bolsa y proceden a la identificación de ambos, así como a la inspección del contenido del paquete recogido, comprobando que contenía varias piezas de hachís, con un peso de 775 gramos, procediendo a su detención.
Al detenido José Antonio C. M. le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos relacionados contra el patrimonio y contra las personas y a Daniel R. T. por delitos contra el patrimonio.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario