jueves, 10 de septiembre de 2009

La Guardia Civil se incauta de 7 plantas de marihuana en una vivienda y detiene a cuatro personas por un delito contra la salud pública

 La actuación preventiva de la Guardia Civil permitió la localización de la plantación en el patio interior de una vivienda de Cantoria (Almería).

 Las plantas de Cannabis sativa habían logrado un crecimiento importante y un peso bruto de 100 kilogramos.

REDACCIÓN.-D.M.-.. Durante la mañana del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de 4 personas, como autores de un delito contra la salud pública, procediendo también a la incautación de 7 plantas de marihuana (Cannavis sativa L), con un peso en bruto de 100 kilogramos.

Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Alto Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Los hechos se desarrollan como resultado de las inspecciones periódicas que realizan los agentes de la Guardia Civil, gracias a las cuales localizan varias plantas adultas de marihuana (Cannavis sativa L) en el patio interior de una vivienda, plantas que los agentes pudieron observar desde el exterior de la vivienda.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de gestiones con el propietario de la vivienda y tras su localización realizan una inspección del patio donde habían observado la plantación, constatando la existencia de 7 plantas de marihuana (Cannavis sativa L), con un saludable aspecto, resultado de su cuidado diario, y de una altura media de 1’70 m., procediendo a continuación a la detención de Juan Bautista G. A., de 56 años, vecino de Cantoria (Almería), como autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de la droga, alcanzando ésta un peso en bruto de unos 100 Kg.

Como resultado de la labor de investigación, realizada por los agentes de la Guardia Civil, y con las evidencias recopiladas por éstos, durante el pasado día 4 proceden a la detención de Gabriel L. J., de 24 años, vecino de Albox (Almería), Jaime L. J., de 27, con domicilio en Cantoria (Almería) y Antonio T. L., de 32, domiciliado en Albox (Almería), por su implicación en los hechos y como autores de un delito contra la salud pública.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: