domingo, 6 de septiembre de 2009

La Junta de Andalucía certifica la calidad de todos los productos de La Gergaleña

Las salsas, confituras y platos preparados de la empresa almeriense lucirán en su etiqueta el logo de 'Calidad Certificada'


GÉRGAL.- REDACCIÓN.-D.M.-Toda la gama de productos artesanales de La Gergaleña, podrán lucir durante, al menos, los próximos cinco años el sello ‘Calidad Certificada’ que otorga la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria. ‘Calidad Certificada’ es el distintivo con el que la Junta de Andalucía reconoce los productos andaluces con calidad garantizada en producción y elaboración.

La auditoría ha sido desarrollada por Agrocolor, entidad de certificación acreditada. Tras la evaluación de los sistemas de elaboración y producción de La Gergaleña, quedarán acogidos a la marca ‘Calidad Certificada’ las confituras de pimiento rojo, verde, amarillo, raf rojo, raf verde, y las nuevas confituras de berenjena y calabacín. Del mismo modo podrán exhibir el sello de calidad la fritada gergaleña, la trilogía de pimientos, ensalada gergaleña, tomate frito, berenjena asada, coulis de pimiento, pimiento rojo asado al carbón, crema de tomate, mousse de tomate, y sofrito tradicional. El tomate raf frito y el mousse de tomate raf también lucirán la marca de calidad.

Para la Junta de Andalucía este tipo de certificaciones son un instrumento fundamental para proteger, diferenciar y valorizar productos que poseen una calidad y singularidad intrínseca, aportando innumerables beneficios económicos y sociales para la zona geográfica amparada. Por ello, están siendo fomentadas como elemento estratégico de desarrollo rural y fijación de población en el territorio.

Los productos de La Gergaleña son elaborados con las técnicas tradicionales de la cocina del restaurador Antonio Gázquez de forma artesanal en la industria de Gérgal (Almería). Las máquinas sólo intervienen en el envasado, esterilización y etiquetado.

El chef se ha mostrado satisfecho por la obtención del sello ‘Calidad Certificada’, que considera que “reconoce la autenticidad y personalidad de los productos artesanales que elaboramos en La Gergaleña.

Según ha explicado Antonio Gázquez, “La Gergaleña utiliza sólo hortalizas frescas y de primera calidad del Grupo Caparrós, elaborando sus productos de forma artesanal”. Para el chef, “estos productos son ideales para el ritmo de vida actual, donde cada vez hay menos tiempo para cocinar, reuniendo además los valores de la dieta Mediterránea”.

No hay comentarios: