martes, 8 de septiembre de 2009

Más de 76.000 niños volverán el jueves a los colegios almerienses

Educación pone a punto una veintena de centros • CSI-F convoca a los profesores a hacer huelga el primer día contra la política educativa de la Junta • La Gripe A y la crisis marcarán el inicio de curso



REDACCIÓN.-D.M.-La Gripe A y la crisis han marcado el comienzo del curso político y también lo harán en el ámbito educativo. La Junta combatirá la incertidumbre que ha sembrado la pandemia entre el profesorado y los padres a muy pocos días de la vuelta a clase informando en todo momento con transparencia y planificando jornadas formativas para hacer llegar a los alumnos medidas preventivas de higiene. Además, en la provincia ya está trabajando una comisión con los técnicos de las delegaciones de Educación y Salud que explicarán a los colegios e institutos cómo deben actuar cuando se detecte un caso. "Vamos a volver a clase con normalidad. Se van a adoptar los protocolos del Ministerio de Sanidad y tendremos todo bajo control. Entiendo que aún exista cierta confusión, pero vamos a dejar claro al personal educativo y a los padres que no hay motivos para alarmarse". El mensaje de tranquilidad lo lanza el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado. Y en cuanto a la crisis, el efecto más inmediato en las aulas de la provincia será el freno al crecimiento vertiginoso que el colectivo de inmigrantes ha experimentado en los últimos años. Maldonado argumenta que ya se percibió en el curso anterior, en la proporción de estudiantes de Europa del Este, pero no en los del norte de África y Sudamérica. También se sentirá en los bolsillos de los padres en una vuelta a las aulas que les costará un mínimo de 200 euros. Y en la FP que va a aumentar su alumnado porque tiene una adaptación más fácil al mercado laboral.

Otra de las novedades del curso que comienza el jueves será la huelga de profesores anunciada por el sindicato CSI-F que a pocos días del inicio se ha dado cuenta de que no le gustan las políticas educativas y de personal de la Consejería de Educación. Si en la pasada semana comenzaron las clases para los cerca de 7.000 alumnos de escuelas infantiles, el jueves lo hará para otros 76.000 niños de Infantil y Primaria. El martes 15 volverán los 50.000 restantes a las clases de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

La provincia iniciará el nuevo curso con 437 centros educativos, de los que al menos una veintena han sufrido importantes mejoras en los últimos meses.

No hay comentarios: