lunes, 7 de septiembre de 2009

Posible irregularidad urbanística en Mallorca

REDACCIÓN.-D.M.-El PSOE de María de la Salut ha exigido al primer edil de esta localidad que explique al pleno en que situación se encuentra una casa particular que se está construyendo sobre un camino público, concretamente el de Sa Bisbal. Otra de las exigencias del grupo de ediles del PSOE en el Ayuntamiento de María de la Salut es que temporalmente las obras se paralicen hasta que se demuestre que con la construcción se actúa conforme a ley.
El Grupo Socialista del ayuntamiento fue partícipe de esta posible invasión de una vía pública para la construcción de una vivienda privada aproximadamente hace 3 meses. El camino que se ve afectado es el de Sa Bisbal cuya función es la unión de las casas con la carretera PMV-3521.
Ya en el mes de mayo el hecho fue puesto en conocimiento del equipo de gobierno del ayuntamiento por parte del Grupo Socialista del consistorio. Simultáneamente un vecino de María de la Salut se puso en comunicación con el consistorio para realizar la misma denuncia que ya había realizado el PSOE. Por si esto no fuera poco también se comunicaron los hechos a la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca.
El departamento pertinente del Consell de Mallorca solicitó al área de urbanismo del consistorio que en un plazo de quince días le remitiesen una copia sobre las actuaciones practicadas sobre el asunto. También reclamaron, en caso de que lo hubiere, una copia del expediente de infracción urbanística y otra de la autorización de licencia de obras.
El ayuntamiento, ante el requerimiento del Consell dio la callada por respuesta. Ante este hecho el 14 de julio el organismo autonómico volvió a solicitar la documentación indicando un nuevo plazo de 15 días para su remisión.

No hay comentarios: