viernes, 2 de octubre de 2009

El padre de Marta critica que se haya terminado en siete horas la actuación en la zanja

LAEDICION.NET.-Camas, localidad sevillana donde vivía la ex novia de Miguel, fue la primera ubicación que el padre de Marta quiso que se rastreara. Cuando por fin la policía, con orden judicial, procedió a su rastreo en la zona, sólo tardaron unas siete horas en dar por terminado una búsqueda bien superficial.
Antonio del Castillo cree que el terreno a explorar es más grande y que han tardado un tiempo que no es suficiente para la labor. En declaraciones a ABC ha manifestado que "no entiendo por qué no siguieron con los trabajos el martes por la tarde y no que los pospusieron hasta ayer».
En este sentido, el padre de Marta teme que la menor ex novia de Carcaño siga sus pasos y empiece a confeccionar una colección de versiones diferentes y se ha preguntado cuánto tiempo hace falta para que quien se tiene de dar cuenta de las cosas, se dé cuenta y la ley empiece a arropar a las víctimas no a los malhechores.
Por su parte, el hermano de Miguel Carcaño, Javier Delgado ha despotricado sobre la labor que ha desarrollado la Policía Nacional en este caso, Javier Delgado no se ha ahorrado las críticas. "La investigación ha sido un completo desastre", ha dicho. Al menos, ha precisado, en lo que a él y a su novia -María García, también imputada- respecta. En entrevista concedida a El Mundo, añadió que la Policía "no han querido reconocer los errores" y que "ha habido prisas" por cerrar las pesquisas.
Asegura haberse sentido presionado por los responsables de la investigación y cree que esa misma presión es la que ejercieron sobre el menor, apodado el Cuco, para que éste confesara y, en un primer momento, le implicara a él mismo. Siete meses después de que fuese detenido -tres de los cuales los pasó en prisión-, se pregunta "qué interés tiene la Policía por meterme dentro" y se lamenta de que su vida ha quedado "destruida".
En esta su primera entrevista, Delgado, que fue considerado por la Policía como el "cerebro" de la trama para deshacerse del cadáver de Marta, ha proclamado su inocencia y ha arremetido con dureza contra los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía que le implicaron, desde el principio, en los trágicos hechos ocurridos el 24 de enero pasado.
Delgado dice entender a la familia de Marta y expresaba un deseo: "Me gustaría que el cuerpo apareciese; primero por su familia, para que descanse; y segundo, por mí, porque un cuerpo puede decir muchas cosas y de mí no puede decir nada".

No hay comentarios: