El magistrado trata de esclarecer la construcción de seis viviendas en suelo rústico
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN La ex alcaldesa de Antas, Ana Joaquina García, compareció el miércoles ante un juzgado de Vera por presuntas irregularidades urbanísticas en la gestión local que hizo posible que se construyeran seis viviendas en suelo rústico no urbanizable.
El proceso judicial trata de dar luz sobre la presunta irregularidad que ya fue archivada por la justicia y que el juzgado de Vera volvió a abrir. Una causa por la que la ex alcaldesa tuvo que comparecer para dar su versión de los hechos sobre un presunto delito que está relacionado con un litigio que su hermana mantiene con un vecino del municipio de Antas.
En el proceso judicial también fueron llamados a declarar en el mes de julio los ex ediles socialistas Juana María Sánchez y Melchor Castaña, así como el arquitecto y el aparejador de una promotora del municipio.
En julio, desmintió que estuviera imputada por un delito de prevaricación o contra la ordenación del territorio.
Greenpeace también denunció a la ex alcaldesa por contemplar la urbanización masiva de 60.000 viviendas y cinco campos de golf en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una denuncia que la propia implicada desmintió de inmediato.
Ana Joaquina, que presentó su dimisión como primer edil de Antas tan sólo un mes después de ser citada por el juez, fue seis años alcaldesa y llevaba ocho de concejal del Partido Socialista. Después de su último gobierno se vio relegada a la oposición en las municipales de 2007 al sacar sólo dos concejales el PSOE frente a los cinco del PP.
La citación de Ana Joaquina eleva por encima de la veintena los cargos y ex representantes municipales que tienen abierto un procedimiento judicial en la provincia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario