LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-"Terrorífico y espeluznante". Así calificaba el reportaje Yo mendigo el director de La vuelta al mundo, Carlos Cuesta, poco antes de su emisión en el espacio de Veo 7, la TDT del grupo editor de El Mundo. El documental, que pretendía mostrar cómo la crisis económica estaba haciendo estragos y aumentando los niveles de mendicidad, fue con claras referencia a la actual situación y a la España de José Luis Rodríguez Zapatero.
Las imágenes habían pasado desapercibidas hasta que esta misma semana El Intermedio de La Sexta daba cuenta sobre el hecho de que se mostrase en él a un centro comercial -SEPU, radicado en la Gran Vía madrileña- cerrado en el año 2002; que los cines vecinos publicitasen carteles de la película Algo que contar, protagonizada por Ben Affleck y Gwyneth Paltrow y estrenado en el año 2000; y que los protagonistas hablasen en repetidas ocasiones de pesetas y talegos. Una de las escenas permitía ver a un mendigo recibiendo un billete de cinco mil pesetas.
La polémica vuelve a revolotear en torno a Veo 7 y a su director, Melchor Miralles, que ya recibió años atrás acusaciones por haber preparado un montaje sobre una entrevista con el agente secreto Lobo, responsable de una de las mayores redadas contra ETA. Y es que la productora de Miralles publicitó la entrevista como exclusiva cuando, en realidad, el hombre enmascarado que aparecía no era Lobo. De hecho, las respuestas del auténtico Lobo fueron grabadas y colocadas sobre la imagen.
Apenas una semana después de su nombramiento, tras el abrupto final de John Müller a los mandos del programa, Carlos Cuesta se enfrenta a un serio embate profesional si es que resulta que el reportaje fue grabado hace casi díez años y hecho pasar como una novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario