martes, 17 de noviembre de 2009

Aído admite que "algo no se ha hecho bien" cuando el 30% de las fallecidas por violencia de genero son jóvenes

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La ministra de Igualdad anuncia que se quiere crear un Observatorio Europeo sobre el tema, "porque es un problema global y requiere de soluciones globales"
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, admite que "algo no se hecho bien a lo largo de todo este tiempo" cuando "un 30 por ciento de las usuarias del 016, el teléfono de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género, un 40 por ciento de las más de 100.000 ordenes de detención y un 30 por ciento de las víctimas mortales entre el 2003 y el 2008 son jóvenes, menores de 30 años".
En este sentido, la ministra aseguró, en entrevista a Antena 3, que "se debe hacer una reflexión profunda acerca de qué es lo que está pasando con las personas más jóvenes", ya que "se trata de gente que ha nacido en democracia y que, teóricamente, ha crecido en una sociedad igualitaria".
Para hacer frente al problema, el Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha una serie de actividades entre las que destaca un Foro Internacional de prevención de violencia de género entre la gente más joven, que tendrá lugar en Madrid los días 23 y 24 de noviembre, con el objetivo de implicar a la población joven mediante talleres, arte, cultura y educando en igualdad.
"Extender el compromiso del Gobierno a Europa"
Por otro lado, Aído se refirió a la futura presidencia de España en la Unión Europea, durante la que se pretenderá "hacer extensivo el compromiso del Gobierno a toda Europa", en relación a la lucha contra la violencia de género.
"En Europa no hay datos ni informes exhaustivos, por eso se quiere crear un Observatorio Europeo contra la violencia de género, porque es un problema global y requiere de soluciones globales", apostilló.
Respecto al uso de la píldora del día después, reconoció una "falta de información", que provoca que el Gobierno "tenga que insistir en la educación sexual, en la información y en la prevención".
Aído explicó que estos aspectos son "cuestiones fundamentales" que incorpora el proyecto de ley "de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo". Una reforma "abierta", según la ministra, a la negociación parlamentaria de cara a conseguir "el mayor consenso posible".

No hay comentarios: