LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la pena de diez años de prisión para dos jóvenes de 23 y 34 años, vecinos de la Comarca de Níjar (Almería), a los que la Guardia Civil intervino un total de 121,5 gramos de cocaína oculta en un paquete remitido desde Holanda a nombre de uno de ellos cuando el segundo procedía a retirarlo de la oficina postal.
La sentencia del Alto Tribunal, a la que tuvo acceso Europa Press, rechaza el recurso de casación interpuesto por la defensa al estimar que quedó "claro" durante el acto de juicio que se celebró ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial que ambos recepcionaron en paquete que contenía la sustancia estupefaciente pese a que no "pudieran explicar el porqué figuraban como destinatarios ni su procedencia".
Ambos jóvenes fueron condenados a una pena de cinco años de prisión para cada uno de ellos y al pago de una multa de 10.000 euros como autores de un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud, ya que la cocaína intervenida alcanzó una pureza en el peritaje oficial del 25,34 por ciento.
La detención, que se produjo en 2007 pese a lo que la defensa alegó dilaciones indebidas que son refutadas por el Alto Tribunal, fue el resultado de las investigaciones desarrolladas por el Instituto Armado en colaboración con Aduanas, cuyo objetivo era controlar la represión del tráfico de estupefacientes por vía postal.
Fruto de la investigación, se organizó un dispositivo de entrega controlado en la oficina de correos de Campohermoso, en Níjar, al detectar un paquete sospechoso que provenía de Holanda. Uno de los acusados, con el pasaporte de su compañero, a quien iba remitido el envío, se personó en las dependencias y llegó a recepcionar la droga.
El grupo cinológico de la Guardia Civil de Almería con un perro especializado confirmó la presencia de 121,5 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su detención y al arresto horas después de su compañero en el domicilio que figuraba en el remite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario