El objetivo es que los que llevan muchos años en régimen de alquiler puedan adquirirlas
El delegado de Vivienda, Luis Caparrós, se ha desplazado recientemente a Abrucena para proceder a la firma de las escrituras de una promoción pública de la Junta en la que se ha dado la posibilidad a los inquilinos de adquirir sus viviendas. La promoción, ubicada en las Chinas, se compone de 12 viviendas unifamiliares que se entregaron en abril de 1990. Desde entonces, los inquilinos las han habitado en régimen de alquiler, al tratarse de viviendas de promoción pública, que se construyen con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a las familias con escasos recursos, ya que se adecua el precio del alquiler a la renta familiar del arrendatario.
Según esto, la mayoría de los inquilinos llevan más de 15 años viviendo en esta promoción. Por este motivo y en línea con la política puesta en marcha por la Consejería de Vivienda de sacar a la venta las viviendas de aquellas promociones se encuentren normalizadas, la Junta abrió hace unos meses la oferta de venta a los inquilinos. Desde entonces se ha trabajado en dos líneas. Por un lado, se les ha facilitado a los que mostraron interés por adquirir la vivienda ayuda para realizar todos los trámites necesarios y, por otro, la Delegación ha trabajado con las entidades financieras para lograr las mejores condiciones en los préstamos hipotecarios que han solicitado los adquirientes.
Las viviendas han costado entre 20.000 y 30.000 euros, ya que al precio estipulado de VPO se le ha restado en cada caso todo el dinero que llevaban abonado los inquilinos en estos años en concepto de alquiler.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario