martes, 17 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Gádor última los detalles para el traslado de la oficina provisional de la Policía Loca

El Consistorio ya ha pintado el nuevo local, que tiene 90 metros de superficie, y está dotándolo de mobiliario

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Ayuntamiento de Gádor está ultimando todos los detalles para que la nueva oficina de la Policía Local pueda abrir sus puertas. El Consistorio está adecuando el local que, recientemente, ha adquirido para mejorar así las infraestructuras del cuerpo policial de Gádor. Precisamente, esta mañana el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, su teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez, han visitado este céntrico inmueble para comprobar el estado de los trabajos. “Los gadorenses estamos de enhorabuena. Con la adquisición y la puesta en marcha de esta oficina nuestra Policía Local contará con unas infraestructuras de primera, con las que podrá ofrecer un servicio impecable a nuestros vecinos. Unos servicios que serán mejorados más aún cuando logremos sacar adelante, el próximo año, el proyecto de reforma integral de esta oficina que permitirá integrar en ella además del cuartel de la Policía Local, el archivo municipal”, explica el primer edil.

Los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en este céntrico local de 90 metros de superficie están consistiendo en el pintado de las paredes y techos, que ya está prácticamente finalizada, y en la dotación del mobiliario y el material necesario para su puesta en marcha. La adquisición de esta oficina ha sido fruto del gran esfuerzo negociador del equipo de Gobierno, que ha logrado una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. “Gracias a nuestras gestiones los gadorenses no tendremos que pagar la totalidad de los 125.758 euros que cuesta este local. Desde el Ayuntamiento esperamos que el traslado de la oficina se realice en el menor tiempo posible, ya que sólo queda la instalación del mobiliario y algunos detalles”, explica Gonzálvez.

No ha sido fácil encontrar un local que cumpliera los requisitos necesarios para la instalación de esta oficina, ya que las actuales dependencias se habían quedado pequeñas. Finalmente, el Ayuntamiento se decantó por este por ser el que mejor se adecuaba a las necesidades de esta oficina por dimensiones y ubicación. No obstante, el Consistorio pretende que esta oficina se ubique aquí de forma provisional hasta que se pueda acometer una reforma integral del inmueble que permita ubicar en su interior el archivo municipal.

Pero este no ha sido el único esfuerzo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Gádor para mejorar el servicio policial en su municipio. En este sentido, hay que recordar que próximamente se incorporarán al cuerpo dos agentes más, con los que se logrará doblar el número de policías, ya que sólo faltan 15 días para que finalicen las oposiciones de la Policía Local gadorense. “Paso a paso estamos logrando nuestro compromiso de mejorar e impulsar nuestra Policía Local y lo estamos haciendo gracias al aumento de plantilla y de infraestructuras, un esfuerzo que no va a quedar aquí”, concluye el alcalde.

No hay comentarios: