
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Entre siete y ocho mil trabajadores agrarios y ganaderos de Almería se desplazaron ayer hasta la capital de España • Responsables del PP en la provincia apoyan a los agricultores y asisten a la protesta
Más de cien mil agricultores y ganaderos procedentes de todas las comunidades autónomas se manifiestaron ayer por las calles del centro de Madrid para denunciar el 'desmantelamiento' del sector, bajo el lema 'El campo se arruina, exigimos soluciones'. Concretamente, desde Almería se desplazaron entre siete y ocho mil personas, según confirmó el secretario provincial de Coag, Andrés Góngora. Los asistentes a la protesta avanzaban en su camino gritando consignas contra la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa, como 'Espinosa tramposa, dedícate a otra cosa', 'Espinosa con la Agricultura no se moja' o 'Precio justo para todos'.
El secretario general de COAG, Miguel López, indicó que las reivindicaciones del sector agrario son una cuestión de Estado porque, a su juicio, no se puede permitir que el dinero público sirva para desmantelar el tejido productivo.
Entre los asistentes a la manifestación, que coincidió con un paro generalizado del sector, se encontraba el parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, José Cara, quien pidió a Espinosa, que aunque sea por "vergüenza política" escuche el clamor de los miles de agricultores que se manifestaron en Madrid para pedirle al Gobierno que defienda los intereses del campo dentro y fuera de nuestras fronteras, y que busque soluciones urgentes a la grave crisis por la que están atravesando.
Cara afirmaba que el Partido Popular de Almería no podía dejar solos a los más de 5.000 agricultores que se han desplazado en 95 autobuses y en coches particulares desde la provincia a Madrid, por eso, representantes del PP almeriense no han dudado en acompañarlos para exigir al Gobierno de Zapatero que escuche sus peticiones, que deje de mirar hacia otro lado, y que cumpla con sus obligaciones .
El parlamentario popular señaló que desde hace años se viene produciendo una falta de rentabilidad en las explotaciones y que existe una grave crisis de mercado con los precios de los productos por los suelos y los costes de producción disparados. "A todo esto hay que sumar además que el apoyo público comunitario que llega a la explotaciones a través de la PAC, pierde peso año tras año, y en el caso concreto de Almería, tampoco podemos olvidar los acuerdos de la UE con terceros países que están afectando negativamente a nuestra agricultura, así como la vigilancia del cumplimiento de los cupos de entrada", sentenció Cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario