La Consejería de Salud invierte 3 millones de euros en la construcción del nuevo edificio de Atención Primaria, que incorpora el servicio de Radiología
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-ADRA.-. El nuevo centro de salud de Adra (Almería) triplicará en superficie a las antiguas instalaciones. Así lo ha manifestado hoy la consejera de Salud, María Jesús Montero, tras la colocación de la primera piedra del que será el nuevo edificio de Atención Primaria del municipio almeriense y en cuya construcción invierte la Consejería de Salud cerca de tres millones de euros.
En concreto, las futuras instalaciones contarán con 2.390 metros cuadrados de superficie, sobre los 800 del anterior, lo que permitirá incrementar el número de consultas en siete, hasta alcanzar las 23. Asimismo, dispondrá de unos espacios más amplios y mejor distribuidos, lo que redundará en un aumento de la comodidad de usuarios y profesionales.
Las nuevas instalaciones se construirán sobre el solar que ocupaba el antiguo centro de salud de Adra (ubicado en un edificio propiedad del Instituto Social de La Marina), y que en 800 metros cuadrados albergaba 16 consultas, servicio de urgencias, cirugía menor, odontología, rehabilitación y fisioterapia. Estos servicios se han trasladado a un local de la calle San Nicolás de forma provisional.
Las dependencias provisionales, por su parte, acogen 18 consultas, así como las áreas de Cirugía Menor, Odontología y el Punto de Atención Continuada de Urgencias. A los que se suman los de Rehabilitación y Fisioterapia, y el nuevo servicio de Radiología, situados en otros locales alquilados para tal efecto.
Nuevo centro de salud
La creación del nuevo centro de salud de Adra supondrá una inversión total de 2.924.613 euros, de los que 180.000 se han destinado a la redacción del proyecto y 2.744.613 a la construcción del nuevo edificio. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 17 meses, por lo que se prevé que estén concluidas en febrero de 2011.
Las futuras instalaciones albergarán 23 módulos de consultas (17 de adultos y 6 de pediatría) y acogerá los servicios de cirugía menor, Fisioterapia y Rehabilitación, urgencias, odontología y radiología básica.
El área de Urgencias del nuevo centro de salud tendrá una consulta para la atención de los pacientes, una sala de tratamiento y otra de observación, así como otras dependencias funcionales, como aseos, oficios y un garaje para los vehículos de emergencias. Mientras que el servicio de radiología contará con dos cabinas-vestidor, una sala de rayos, otra de control de informes y otra para el revelado de las pruebas.
Los servicios de las nuevas dependencias se completarán con una sala de educación sanitaria para la realización de cursos y terapias de grupo, con vestuarios y aseos anexos, y una zona destinada al servicio de Atención al Usuario, que contará con un espacio propio para la recepción y atención a los pacientes, así como un archivo, sala de comunicaciones y despachos para los profesionales de Salud Pública y Trabajo Social. Los profesionales tendrán a su disposición un despacho de dirección, una biblioteca y sala de juntas, sala de estar y vestuarios.
El resto del inmueble acogerá los aseos adaptados, sala de residuos biosanitarios, un almacén general clínico y un cuarto de basuras.
La construcción de este equipamiento responde a la apuesta realizada por la Consejería de Salud en la ampliación y mejora de la red de centros de Atención Primaria en la provincia de Almería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario