miércoles, 4 de noviembre de 2009

El PP pide la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces

OPERACIÓN PONIENTE
El Ejido
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
Para los populares, esta reunión resulta muy necesaria para que el equipo de Gobierno explique a los grupos de la oposición lo ocurrido en el Consistorio, diga cuáles son las directrices de trabajo que se van a seguir a partir de ahora y así establecer medidas de actuación conjuntas que den un giro de 180 º a la situación económica actual
Van 16 días y el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, sigue sin dimitir pese a los graves cargos que se le imputan. El Partido Popular de El Ejido considera muy importante la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de El Ejido para reconducir la situación económica-financiera actual del municipio.

Para los populares, es hora de que el equipo de Gobierno explique a los grupos de la oposición lo ocurrido en el Consistorio, exponga cuáles van a ser a partir de ahora las líneas de trabajo que se van a seguir y, de este modo, se puedan establecer medidas correctoras conjuntas que den un giro de 180º a la coyuntura actual.

Desde las filas del PP, resulta prioritario reconducir, cuanto antes, la situación económica para lograr un saneamiento de la tesorería municipal. Para ello, los populares consideran muy necesario afrontar las cuentas municipales con la mayor de las transparencias y realizar un plan de saneamiento económico-financiero. A juicio del portavoz popular en el Ayuntamiento, José Francisco Rivera, “dos son las áreas que juegan un papel fundamental en este sentido: la de Hacienda y la de Obras Públicas”. La primera, según él, porque debe “ofrecer una imagen fiel de la situación económica del Ayuntamiento y demostrar que los números se formulan con el mayor rigor posible, no como ha ocurrido hasta ahora”. Y la segunda, porque es la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios la que debe controlar, con claridad y seriedad, el coste de los servicios municipales que se prestan para que “se cumplan escrupulosamente los pliegos de condiciones que rigen los contratos de Elsur y Hermanos Lirola, así como fiscalizar y controlar que el precio que se paga por éstos sea el real”. Aunque también, según Rivera, hay que ejercer mayor control sobre las obras que se ejecutan en el municipio y acabar con las desviaciones en el coste de las mismas.
Pero, a juicio de los populares, éstas no son las única medidas correctoras que deberían de tomarse para paliar la nefasta situación actual. Según ellos, una auditoría de gestión, procesos y costes sobre Elsur se hace imprescindible para arrojar, de una vez, luz sobre la gestión que se ha llevado sobre la empresa mixta y poder empezar a trabajar “con la verdad por delante”.

De no aplicarse soluciones inmediatas a esta situación, dicen desde el PP, “la gobernabilidad del Ayuntamiento podría peligrar”.

No hay comentarios: