Por Salvador Ruiz.
En un diario de prensa de Almería, del día 22.04.2009, se dice: "Almería aspira a paliar su déficit hídrico con las actuaciones del Programa Agua".
Han pasado cinco años desde que el día 12 de marzo de 2004 en que Zapatero, casi con nocturnidad y alevosía, como suelen hacer los socialistas, pronunciara aquellas fatídicas y demoledoras palabras: "QUEDA DEROGADO EL TRASVASE DEL AGUA DEL RIO EBRO".
Ahora, después de cinco años de aquella tendenciosa y desafortunada actuación, cuando los almerienses teníamos ya la miel, -en este caso el agua - "en los labios", pues se iba a resolver el problema de la pobreza en Almería, irrumpe en la política española este controvertido personaje, y extiende un negro nubarrón -valga la expresión- sobre nuestras ilusiones y, en definitiva, el arranque económico de esta pobre, por exhausta, provincia.
Este extraño personaje prometió, no se cuantas, desaladoras, para compensar la flagrante derogación del trasvase del Ebro, y hasta la fecha, despues de cinco años, tenemos casi la misma situación hambrienta de agua en nuestra provincia.
Gracias a una gran desaladora que dejó hecha Aznar en Carboneras, antes de iniciar los trabajos del trasvase, se stá paliando una ligera parte de la escasez de agua que padecemos.
Cháves , Presidente de la Junta de Andalucía se desplazó a Almería, por cierto, sin que nadie le invitara, cuando José María Aznar vino a poner la primera piedra para la instalación de la llegada del agua a Almería. Si el Sr. Cháves asitió a este acto, sería porque estaba de acuerdo con el trasvase. O, quizás vino sólo para hacerse la foto, como si hubiera tenido que ver algo con el asunto, y despues sacar algún rendimiento para su futuro político.
El día que Zapaterpo pronunció aquellas fatídicas palabras, al Sr.Cháves le faltó la valentía de decirle a ZP: "José Luís, si el agua del Ebro no llega a esta provincia yo presnto la dimisión. Pero al Presidente de la Junta Andaluza, Almería y los almerienses le importamos un bledo.
Dice el Sr. Corpas, Subdelegado del Gobierno en Almería, refiriéndose a comentarios que constantemente manejan: "estas informaciones evidencian el esfuerzo del Gobierno del PSOE que se encontró este entramando imprescindible, sin redactar ni ejecutar, por parte del gobierno del PP" Sr. Delegado ¿como iba a estar hecho el entramado si no había trasvase?; primero había que tener la seguridad de la llegada del agua a Almería y despues dicho entramado, en cuyo caso hubiera sido muy rápido.
Habláis mucho del agua y estais muy orgullosos de los muchos millones de euros que estais gastando, cantidad mareante de dinero, procedente de los impuestos de los ciudadanos, que se podían estar ahorrando solamente con que Zapatero pronuncíara las siguientes cinco palabras:
REANUDAMOS EL TRASVASE DEL EBRO.
Vosotros, los socialistas, habláis mucho de desaladoras, pero no decís que esa no es la solución; una desaladora tiene una vida muy corta y necesita un mantenimiento constante. Quiere decir que poco despues de poner en marcha una, habrá que empezar a proyectar la siguiente.
¿Y que pasa con la salmuera de las desaladoras?. ¿Es que habeís perdido el juicio? ¿Es que caredéis de racionalidad?. Donde están los edcologitas?. Ahora no habláis de contaminación. Es que estáis de acuerdo con todo lo que haga el PSOE aunque sea ruinoso?.
Me está dando la impresión de que los almerienses somos un poco masoquistas, o que no estamos muy informados y nos dejamos engañar por los encantadores de serpientes. O quizás, somos un poquito cebollinos?.
Bastaría con que los almerienses cambiáramos el sentido del voto en las próximas elecciones y votáramos al PP, para al día siguiente de su mandato se diera la órden de continuar con el trasvase del rio Ebro. Agua pura, sin contaminación, sin gastos de mantenimiento, para los siglos venideros.
Empezaría una era, a mejor, para Almería. Nosotros tenemos la palabra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario