Los investigadores detectaron dos envíos postales procedentes de Argentina, con destino a direcciones de la capital almeriense.
Las detenciones son el resultado de los servicios conjuntos establecidos entre Aduanas y Guardia Civil de la Comandancia de Almería.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
. Agentes de entre Guardia Civil y Vigilancia Aduanera (DAVA), en el marco de la una actuación contra el narcotráfico, desarrollada conjuntamente en la capital de Almería durante la mañana del pasado día 6, han procedido a la incautación de 2’983 Kg. de cocaína y a la detención de 3 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación de Aduanas y de la Guardia Civil, comienza a finales del pasado mes, a raíz de la detección de la utilización de la vía postal para la remisión de paquetes conteniendo cocaína.
Las últimas actuaciones de la Guardia Civil en zonas de la provincia de Almería, contra grupos organizados que utilizan como modus operandi la remisión de paquetes postales, habían obligado a los detenidos a desplazar sus actividades a otras zonas, incluso fuera de la provincia de Almería.
Los envíos, remitidos desde Argentina a través de una agencia de paquetería, contenían sobres de cartulina, en cuyo interior, y perfectamente prensada, viajaba la cocaína que ha sido incautada por Aduanas y Guardia Civil, intentando así eludir los controles policiales.
Durante las investigaciones de los destinatarios de los envíos, los agentes localizan los domicilios, consiguiendo apuntar a las posibles personas receptoras de los envíos, residencia legal en España e integrantes de la trama investigada por Guardia Civil y Aduanas.
Con éstos datos, y provistos de las correspondientes autorizaciones judiciales, los agentes de Aduanas y de la Guardia Civil, establecen dispositivos de entrega controlada de los paquetes postales, con la vigilancia en los domicilios donde debían entregarlos.
Como resultado de los distintos operativos, la Guardia Civil y Aduanas han intervenido 2 envíos postales, uno con 1.493’20 gramos y 1.490’20 gramos el segundo de ellos, deteniendo a los cada uno de los receptores.
Investigaciones posteriores de los agentes de la Guardia Civil y de Aduanas permiten determinar la existencia de una tercera persona implicada en la trama y destinataria final de la cocaína, a quien Mini Johanna A. y Luís Alberto M. debían entregar el género recibido, a cambio de 1.500€ de comisión a cada uno de ellos, estableciendo un dispositivo de vigilancia en ambos domicilios.
Como resultado de dichos dispositivos, los agentes de Aduanas y de la Guardia Civil constatan como, desde el portal de uno de los domicilios, una persona intenta contactar con Mini Johanna A. y Luís Alberto M., momento en el que tras la identificación de Leidy Johanna M. como persona a la que debían entregar la mercancía, los agentes proceden a su detención por su implicación en los hechos investigados.
DETENIDOS:
- Mini Johanna A., de 29 años de edad, con domicilio en Almería.
- Luís Alberto M., de 48, domiciliado en Almería.
- Leidy Joana M., de 27, con domicilio en Almería.
Del estupefaciente incautado, según las investigaciones predestinado a su venta principalmente en zonas de ocio, se habrían obtenido más de 90.000 dosis, cuya distribución ha sido evitada con esta actuación conjunta de Aduanas y la Guardia Civil, poniendo a buen recaudo a sus responsables.
El estupefaciente intervenido queda, a disposición judicial, pendiente de su pesaje oficial, tasación y determinación analítica por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 Almería, quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario