martes, 17 de noviembre de 2009

LA ROCAMBOLESCA ODISEA DEL CORTE INGLÉS. (III).

Por Salvador Ruiz


Hace aproximadamente un mes apareció en la prensa local una noticia, con gran alarde informativo, sobre la llegada de la instalación del Corte Inglés en Almería, y las partes implicadas se felicitaban como si esta operación fuera ya una realidad para nuestra ciudad, pero igual que está pasando, hace ya una docena de años, no se da una fecha para su comienzo. Se dan una fechas aproximativas –como siempre- pero sin “ningún rigor, sin saber en “absoluto, el inicio. Son noticias como un “señuelo” para tener al personal esperanzado, porque los que tiene que dar el “pistoletazo” de salida”, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central saben que esa noticia es “pura ilusión” porque son conscientes que esta operación va para largo, pues ellos saben, -o deben saber-, que el Corte Inglés tienen comprometidas la inversiones previstas en otras provincias como son Albacete, Oviedo, Salamanca, Córdoba, Castellana Madrid, Sevilla Este y otras.

Es una vergüenza tanta mentira, tanta demagogia, tanta humillación para Almería dar determinadas fechas, aproximadas, -ya han dado varias- a lo largo de 12 años y, últimamente sin saber si el Corte
Inglés dispone de fondos para atender, de momento, si se produjera la petición por parte de nuestras autoridades puesto que Almería ni siquiera figura en la agenda de las próximas inversiones de esta gran distribuidora.

Hay algunas voces que apuntan a que el Corte Inglés si no está en Almería es por falta de interés de esta empresa, pero eso no tiene ningún sentido; la empresa lo que pretende es implicarse lo más posible en toda España que es su ortodoxia y Almería era una opción importante para la Firma.

Inclusive en el Ejido se va a implantar el Corte Inglés en 2010 lo que demuestra que las autoridades
de este pueblo sí se lo han tomado con ilusión y han trabajado con bastante ahínco hasta conseguir que esta tienda sea instada en el pueblo. ¡Ya hubiera querido los gestores de esta empresa instalarse en Almería antes que en un pueblo de la provincia, pero la desidia, la falta de interés de los gobiernos a que hemos aludido, Junta y Central, son los responsables de que este prestigioso comercio no esté abierto en nuestra ciudad que por otro lado, le hubiera dado a ésta la fisonomía de una ciudad más importante.

Quién tendría que estar enfadado es el Alcalde Rodríguez Comendador, ya que a pesar de su interés, de lo mucho que ha luchado porque esto sea una realidad, siempre la tropezado con la negativa de las autoridades mencionadas, a las cuales les “levanta ronchas” que sean los munícipes del PP en el Ayuntamiento de la Ciudad los que gestionan y terminan obras importantes para la capital.
Al final el Sr. Rodríguez Comendador tendrá que repetir la postura que se vio obligado a adoptar en el asunto del soterramiento que ante tanta “chapuza” dijo: -si para el 16 de junio, (junio de 2009) no se avanza para el soterramiento en Almería, estaría dispuesto a romper el acuerdo y renunciar a él, actitud que sus oponentes del PSOE en el Ayuntamiento le censuraron.

No hay comentarios: