miércoles, 2 de diciembre de 2009

Amat pide a la Junta celeridad en las obras de la Autovía del Almanzora que lleva más de 20 años de retraso


Reunión del presidente del PP con alcaldes y concejales del Almanzora en Fines


* El presidente del PP lamenta que la Junta sólo haya sido capaz de poner en marcha 7,8 km desde que prometieron esta infraestructura en el año 1986

􀂃LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M- El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, se ha reunido recientemente con los portavoces y alcaldes de la comarca del Almanzora en el municipio de Fines, donde le han transmitido su preocupación por los “graves retrasos” que se están produciendo en las obras de la Autovía del Almanzora, una infraestructura “vital y prioritaria” para el desarrollo de una zona que no puede verse estrangulada por la falta de infraestructuras viarias.

Amat lamentó los reiterados incumplimientos del Gobierno de la Junta con una obra que el PSOE prometió por primera vez en el año 1986, y que le valió al entonces consejero de Política Territorial, Jaime Montaner, un premio de la Comarca del Mármol por proponer que la zona necesitaba una autovía que “23 años después sigue sin ser realidad”.

El presidente del PP afirma que han sido muchos los engaños por parte del Gobierno andaluz. “El 31 de octubre de 2003, Martín Soler afirmó que la autovía estaría en obras en 2004, y no cumplió con su promesa ya que las obras no empezaron hasta el 3 de noviembre de 2005; y el 5 de octubre de 2004, desde la Junta también, aseguraban que las obras de la autovía no se iban a retrasar, y tampoco han cumplido con su promesa, como muy bien han podido comprobar todos los almerienses”.

Además, continúa Amat, una vez que comenzaron las obras del primer tramo de 7,8 kilómetros comprendido entre Fines y Albox, dijeron que iba a estar concluido para finales de 2008, y como suele ser costumbre, tampoco cumplieron con el plazo, ya que al final fue inaugurado en febrero de 2009.

“Los almerienses y concretamente los vecinos del Almanzora necesitan mejores infraestructura por carretera ya que les cuesta el doble comunicarse con cualquier otra provincia, sin embargo, parece que la Junta no lo comprende y no duda en tomarse con muchísima calma lo de hacer una autovía que supondría un enorme beneficio para los ciudadanos del norte y levante almeriense”, señala.

Por último, Gabriel Amat insta al Gobierno Andaluz a que cuanto antes inicie las obras de los tramos restantes, así como que cumpla con los plazos del tramo Albox-El Cucador, en el que las máquinas ya están trabajando.



DEJA TU COMENTARIO

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?
Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.

No hay comentarios: