lunes, 28 de diciembre de 2009

Archivada la queja de Zurgena contra el juez Villagrá, de la 'Operación Costurero'

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial entiende que esa "disconformidad" con el juez instructor debe resolverse por la vía jurisdiccional


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Ni falta muy grave, ni grave, ni tan siquiera falta. El instructor de la Operación Costurero por la que se imputaron a 25 personas por cometer presuntos delitos de prevaricación, cohecho, contra la ordenación del territorio y de falsedad documental, entre los que se encuentran el alcalde y el ex concejal de Urbanismo, no va a ser sancionado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como reclamaron poco después del verano el que fuera edil Manuel Tijeras y también el Ayuntamiento de Zurgena.

La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha confirmado a este diario que la reclamación ya ha sido archivada. En su dictamen, el CGPJ argumenta que lo que realmente se ponía de manifiesto en la queja era la "disconformidad" con las resoluciones adoptadas por el magistrado David Villagrá, titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa que ahora va a reforzar el de Almería durante la Operación Poniente, y que "esa disconformidad tiene que hacerse valer por la vía jurisdiccional y no por la vía disciplinaria.

La queja atribuyó a Villagrá la comisión de una falta muy grave por "impedir el desenvolvimiento del Ayuntamiento de Zurgena la no restituir la documentación que fue intervenida en abril de 2008.

No hay comentarios: