sábado, 26 de diciembre de 2009

Detenidos tres narcotraficantes a los que se les ha intervenido 1400 gramos de cocaína

Operación Saki




▪ La cocaína habría obtenido un valor en el mercado
ilícito de 113.000 euros

▪ Entre los arrestados se encuentran los cabecillas del
grupo.


LAEDICION.NET.- REDACCIÓN Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería, en el marco de la operación “Saki”, a Carlos Humberto A. G., de 52 años, a Juan Carlos A. M., de 27 años y a Gustavo Alberto L. A. de 34 años todos ellos naturales de Colombia, acusados de los presuntos delitos contra la salud pública y asociación ilícita. Se les ha intervenido 1.400 gramos de cocaína de gran pureza.

La investigación comenzó hace cinco meses al tener conocimiento por parte de los agentes de la existencia de un grupo de origen colombiano que se estaba dedicando a distribuir droga, concretamente cocaína, adquiriendo la sustancia en cantidades importantes y posteriormente comercializándola entre otros traficantes de menor entidad de la provincia de Almería.

Continuando con la investigación, los agentes pudieron constatar que los investigados mantenían múltiples contactos con diferentes personas para la distribución de la sustancia estupefaciente.

El pasado día 18, los agentes tenían información sobre la realización de una transacción de cocaína, estableciendo los correspondientes dispositivos de vigilancia. Así sobre las 12,00 horas se localiza el vehículo Seat Córdoba en la calle San Juan Bosco de la ciudad almeriense, ocupado por Carlos Humberto y Juan Carlos, padre e hijo, cabecillas del grupo.

El vehículo estuvo circulando por varias partes de la ciudad, realizando continuos cambios de velocidad de muy lenta a muy rápida, maniobras éstas encaminadas a juicio de los investigadores a detectar un posible seguimiento policial sobre su vehículo, hasta finalmente dirigirse a la autovía dónde en la localidad de Huércal de Almería recogieron a un tercer individuo en un domicilio. El vehículo es finalmente interceptado en la calle Fernando Rojas y en su interior se localiza una bolsa conteniendo un kilogramo de cocaína.

En los tres registros efectuados, la policía se incautó de 400 gramos de cocaína, 350 gramos de sustancia adulterantes, una balanza de precisión, 1.500 euros, recortes para envolver la cocaína, 8 teléfonos móviles, otros efectos destinados a la elaboración y venta de sustancias estupefacientes y documentación de gran interés policial.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo 1º de Estupefacientes de la UDYCO perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Almería. Con la detención de estos tres traficantes y la desarticulación del grupo, se cierra una de las principales vías de entrada de cocaína en la provincia de Almería.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, el cual decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

No hay comentarios: