Dos concejalías, según desvela IU, alegaron desconocer la ubicación de los solares
Redacción / Almería El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería reclama con urgencia un plan integral en la barriada de Cabo de Gata que incluya la limpieza de solares, la reposición de mobiliario roto, el arreglo de aceras así como el cuidado de las pocas zonas verdes existentes. Se da la circunstancia de que la acumulación de vertidos en solares también fue denunciada ante la Fiscalía de Medio Ambiente el año pasado y, aunque no detectó delito medioambiental, dio orden al Ayuntamiento para "que en el ejercicio de sus competencias proceda a la limpieza y retirada de los residuos".
El portavoz de IU manifestó ayer que "no solo el equipo de gobierno del PP ha hecho caso omiso de un decreto del fiscal, sino que además afirma desconocer las ubicaciones exactas de los solares denunciados en un escrito que contesta tras varios meses realizada la denuncia (se adjunta copias), pese a estar muy claros para el órgano judicial. Recomiendo a los concejales del PP responsables en este asunto, Urbanismo y Obras Públicas, que además de comprarse un callejero realicen una visita al barrio y comprueben el estado en que va a recibir a los miles de visitantes que se esperan", explica Esteban.
El representante de IU, quien recordó que su grupo ha requerido, "en reiteradas ocasiones, un mejor mantenimiento de esta zona, dada su lejanía con la capital y por encontrase en los linderos del Parque Natural de Cabo de Gata, lo hace especialmente turístico. Es una incongruencia que el PP venda las excelencias del Cabo de Gata en las ferias turísticas del mundo y luego tenga olvidado el mantenimiento de la barriada".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario