lunes, 21 de diciembre de 2009

El alcalde inaugura un Belén cuyas escenas se desarrollan en la Villa de Gádor


Este Nacimiento es producto del taller de belenes que organiza cada año el Ayuntamiento y que, este año, recoge los puntos más significativos del municipio

La Capilla de la Residencia de Mayores de Unicaja acogerá la exposición de este Nacimiento durante toda la Navidad


LAEDICION.NET.-Gádor ya cuenta con su particular Belén. Y es que, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, y sus concejales del equipo de Gobierno, inauguraron ayer el Nacimiento que han realizado los participantes en el Taller Municipal de Belenes. Se trata de un Nacimiento que recoge los lugares más emblemáticos de la Villa de Gádor y al que no le falta ningún detalle. Ayer a las 20.00 horas, se celebró la inauguración de la exposición de este Nacimiento en la Capilla de la Residencia de Mayores de Unicaja. El Párroco de Gádor bendijo este nacimiento durante el acto inaugural. El Ayuntamieento ofreció a los asistentes una copita de anis y mantecados, mientras que algunas de las componentes del Coro de Gádor cantaban villancicos.

El Nacimiento recoge todos y cada uno de los lugares más importantes del municipio, así como las costumbres y los usos de los gadorenses. El río, el puente, los Naranjos, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial, entre otros muchos. La iluminación y el sonido, juegan un papel fundamental en este Nacimiento que permanecerá abierto al público durante todas las mañanas de estas Navidades.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de este taller y ha querido agradecer a todos los que han hecho posible que este Nacimiento pueda estar exponiéndose. “Es una alegría ver como el trabajo de un grupo de gadorenses puede tener un resultado tan bonito. Y es que esto no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada del monitor del taller y la participación de todos ‘alumnos’ de este taller. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer su labor a todos ellos y a Unicaja, que nos ha permitido realizar la exposición en la capilla de la Residencia de Mayores”, asegura el alcalde.

Asimismo, el alcalde no quiso olvidarse de la importante labor que han realizado los miniaturistas, que lograron reproducir a escala elementos ornamentales como las farolas de la plaza, la placa inaugural del puente o los cristales de los edificios. Y es que, todos y cada uno de los edificios están iluminados tanto por fuera como por dentro, lo que ha logrado darle un máximo realismo, explica.

No hay comentarios: