lunes, 21 de diciembre de 2009

Griñán anuncia el primer vuelo con Sevilla para el próximo día 15 de enero

El presidente de la Junta participó ayer en el Comité Provincial que se celebró en el Auditorio de Vícar • Pidió unión para solventar la crisis con políticas "sostenibles"
LAEDICION.NET.-El presidente de la Junta de Andalucía llegaba ayer en coche al Auditorio de Almería en una visita que puede convertirse en la última que realice por carretera, puesto que aprovechó su presencia en la provincia para anunciar el inicio de los vuelos con Sevilla a partir del próximo día 15 de enero. Por el momento, no existe en su agenda ningún evento que le traiga a Almería hasta entonces, por lo que no se descarta que la próxima visita ya sea a través de la línea aérea que ha sido gestionada y tramitada a demanda de la Junta de Andalucía.

La fecha trasladada por parte del máximo responsable de la Junta de Andalucía retrasa en unas semanas las intenciones iniciales, puesto que la puesta en marcha del servicio se planteó para finales del año. El planteamiento se realizó con la adjudicación a la empresa Air Nostrum del servicio por parte del Ministerio de Fomento, algo que se cerró a mediados del pasado mes de noviembre, tras un proceso selectivo en el que también participaron Spainair o Ándalus.

Según explicó Griñán, se realizarán cuatro vuelos diarios, dos en cada una de las direcciones, "lo que permitirá que las personas que necesiten el servicio puedan volver a sus casas en el mismo día". Además, recordó que la Junta de Andalucía ha realizado una reserva de 12 millones de euros por si la iniciativa empresarial fuera deficitaria.

La iniciativa aérea supone una gran mejora en las comunicaciones de la provincia, mantiene el dirigente autonómica, aunque también quiso matizar que en materia de carreteras la Junta también mejora los datos de otras comunidades. En este sentido recordó que de cada 100 kilómetros de autovía que se realizan en España, de entre 36 y 38 corresponden a Andalucía. Además, en materia de alta velocidad, resalta que la Junta es la única en tramitar tramos internos, como es el caso del eje transversal previsto.

Pero el presidente de la Junta centró su discurso ante el Auditorio no tanto en las comunicaciones como en la crisis y, sobre todo, en las fórmulas necesarias para salir de la misma.

Para Griñán, sólo podrá llegarse a una mejora de la situación económica a través de políticas socialistas, que son las "sostenibles". De esta manera, se refería a todos los ámbitos, tanto al sector de la construcción como el de la economía, y abogó por el liderazgo "sindical y de los trabajadores, frente al modelo individualista", para conseguir el cambio.

El objetivo además es el de "devolver la confianza económica entre los andaluces". De hecho, Griñán hizo referencia a las encuestas en las que se refleja que el sentir mayoritario es que la situación económica es mala, aunque para la mayoría la propia no lo es tanto.

Así, insistió en que es a través de la formación que representa mediante la que se conseguirá el cambio, "sumando y multiplicando", con los pilares puestos en los sectores económicos más importantes, pero también a través de la educación.

Sobre este ámbito, el dirigente socialista no dudó en hacer responsables máximos a los padres de sus hijos, "porque muchos piensan que sus hijos no son malos sino con malas influencias, y lo mismo es que son ellos la mala influencia para los demás". Subrayó por ello, la necesidad de que el primer 'no' no lo obtenga en la escuela.

El Comité Provincial del PSOE es el máximo órgano de representación entre congresos, que se celebra sin una periodicidad predeterminada. El último que se celebró fue el pasado 4 de julio en la localidad de Macael.

No hay comentarios: