La institución provincial celebra hoy el último pleno ordinario del año. El orden del día no contempla la partida presupuestaria por las discrepancias entre los grupos políticos
LAEDICION.NET.-Los presupuestos de 2010 de la Diputación no verán la luz con casi toda seguridad hasta, como mínimo, enero del próximo año. Lo que sí es cierto es que no se debatirán en el último pleno ordinario de la institución provincial que se celebra hoy en el Salón de Plenos del Palacio Provincial a partir de las 10.00 horas. La posibilidad de que se aprobase este año es remota, ya que los grupos políticos tendrían que llegar a un acuerdo y además convocar un pleno extraordinario la próxima semana.
El vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez Montoya, reconocía ayer tras la Junta de Gobierno la dificultad de que los presupuestos se aprueben este año. "Estamos trabajando a marchas forzadas, pero probablemente no dé tiempo a que se aprueben, aunque esperamos llegar a un acuerdo lo antes posible", comentó Pérez.
El portavoz de la institución provincial aseguró que el equipo de gobierno está manteniendo bastantes reuniones con la oposición y que las "posturas no están tan alejadas". Las divergencias surgen especialmente en el terreno de la inversión, ya que el PSOE apuesta por seguir destinando lo máximo a invertir y el resto de grupos pretende reducir la deuda.
El vicepresidente de la Diputación considera que tanto el PP como el PAL tienen ganas de aprobar los presupuestos porque "no creo que tengan una posición radical".
El Pleno de hoy debatirá otros puntos como los Planes de Espacios Escénicos, instalaciones deportivas, electrificación rural o la modificación de la superficie que tiene derecho a ocupar la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad en las dependencias de la Residencia Asistida de la Diputación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario