Rafael Hernando afirma que los socialistas son expertos en “estudios” pero que de obras “nada de nada”LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-ALMERÍA.- El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha afirmado esta mañana que el subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, en lugar de venir a la provincia en los últimos días del año a presentar el estudio informativo de la línea ferroviaria que unirá Almería y Granada, tendría que haber venido a anunciar inicios o finalizaciones de obras que nunca llegan.
Hernando señala que los socialistas son expertos en contarnos “todo lo que estudian”, pero de obras “nada de nada”, y que en el caso concreto de la línea Almería-Granada, viene dos años después de la fecha en la que estaba prevista su finalización, en enero de 2008, ya que fue adjudicada en enero de 2006 con un plazo de ejecución de 24 meses.
Además, con el tiempo estimado de una hora para unir las dos capitales andaluzas, Hernando afirma que ni siquiera podemos hablar de un tren de altas prestaciones, porque la media de velocidad será 160 km hora.
Si tenemos en cuenta que el tren que unirá Almería-Murcia tardará 55 minutos en hacer un trayecto de 220 km, y éste va a tardar una hora en recorrer menos kilómetros, entonces estamos ante un “tren corriente y moliente”.
El diputado popular asegura también que es más que evidente que en 2010 no se van a iniciar las obras porque no han puesto ni un euro para empezarlas, y ni tan siquiera para la licitación.
“Lo que tendría que haber hecho hoy el señor Miranda Hita es aclarar los plazos de inicio de las obras y un compromiso para la terminación”, señala.
Rafael Hernando afirma que los almerienses están cansados de tanto estudio, propaganda y retrasos, y que hoy que ha venido el encargado del dinero en Fomento, hubiéramos deseado que nos explicara que ha pasado con los 268 millones de euros que se han ido presupuestando en los últimos cinco años para la línea de altas prestaciones Almería-Murcia, de los que sólo se han gastado 26, así como que nos dijera cuándo van a estar en obras todos los tramos.
“El tren de altas prestaciones Almería-Murcia que tendría que haberse terminado en 2010 y ahora la previsión es 2015, va a acabar convirtiéndose en la nueva A-92 ferroviaria”.
Por último, Hernando también ha pedido a los socialistas que no sigan vendiéndonos películas sobre otro tren que conectará la provincia con Jaén ya que sólo se trata de “otra fantasía para dentro de muchos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario