
SUS EMPRESAS TRABAJAN PARA EL AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
Los empresarios fueron detenidos en la mañana del lunes y han estado declarando a lo largo del día
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Policía Nacional han detenido a tres empresarios ejidenses en el marco de una segunda fase de la Operación Poniente. Se trata de Gabriel, Francisco Javier y José Carlos Lirola, quienes figuran como accionistas y administradores del Grupo Lirola desde el año 1997, cuyas empresas trabajan fundamentalmente para el Ayuntamiento ejidense en múltiples servicios.
Los empresarios han estado declarando a lo largo del día en el juzgado de Instrucción de la magistrada Peña, y pasaro la primera noche en los calabozos antes de que resuelvan sobre su destino más inmediato, lo que ocurrirá hoy con toda probabilidad.
Mañana está previsto que declare ante la juez Peña que instruye el sumario, la esposa del interventor José Alemán y que está en libertad bajo fianza mientras él sigue en prisión. Ambos, y el resto de familia Alemán, han cambiado de abogado tras enterarse de que el alcalde ejidense, Juan Enciso, ampliará voluntariamente su declaración el día 30 de diciembre.
Otros empresarios en prisión son José Amate y José Antonio Galán, relacionados con otras sociedades vinculadas a la presunta trama de corrupció
No hay comentarios:
Publicar un comentario