sábado, 5 de diciembre de 2009

El PSOE sólo logra el apoyo insuficiente de IU y no son aprobados los presupuestos de la Diputación

DIPUTACIÓN
Frente a los 13 votos de PSOE e IU, votaron en contra los 14 diputados del PP y el PAL
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M
Los dos diputados del Partido de Almería, José Añez y Ángel Díaz, expulsados por el PSOE del equipo de Gobierno tras estallar la "Operación Poniente" en El Ejido, decidieron votar en contra de los presupuestos presentados por los socialistas en la Diputación, por lo que estos no fueron aprobados, ya que sus votos, unidos a los del PP, sumaron más que los del equipo de Gobierno (14 frente a 13). El presidente Usero ofreció al PP negociarlos tras perder la votación.
El PSOE sólo ha encontrado el apoyo del único diputado provincial de IU, Antonio Romero, por lo que los presupuestos de la Diputación se han quedado sin aprobar, ya que sus trece votos se quedaron uno por debajo de los sumados por PAL y PP.

El Partido Popular ofreció al PSOE renegociarlos, siempre que fueran retirados, al entender que no se ajustaban ni a los ingresos ni a los gastos reales. Su portavoz, José Fernández, aseguró no creerse los argumentos del mismo referidos a la reducción de gastos, como los relativos a disminuir el personal eventual, y además apuntó que era “de vergüenza” que no se hubieran ejecutado inversiones previstas como las relativas a algunas infraestructuras deportivas o electrificación rural.

Por su parte, Luis Pérez, en nombre el PSOE, admitió la posibilidad de realizar alguna pequeña modificación en el presupuesto para lograr el apoyo del PP, pero atribuyó su decisión de oponerse a una cuestión de estrategia política. Pérez argumentó que el PP creía que existía un pacto encubierto entre el PSOE y el PAL (cuya abstención era suficiente para que salieran aprobados) para aceptarlos, y que de ahí su oposición actual.

El portavoz socialista criticó al PAL por oponerse a las líneas generales de un presupuesto con el que habían estado de acuerdo hasta que fueron expulsados del Gobierno provincial. En ese sentido Pérez quiso que constara su postura personal sobre este asunto, dejando claro que “el pacto lo hicieron los partidos y a nosotros nos tocó ejecutarlo, y el pacto lo rompieron los partidos y a nosotros nos tocó ejecutarlo”.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, antes de hacer la votación ofreció al PP una nueva negociación, con el detalle especial de que en eso sólo se refirió a los populares, lo que podría significar que renuncian a intentar llegar a acuerdos con el PAL.

DEJA TU COMENTARIO
Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.

No hay comentarios: