martes, 1 de diciembre de 2009

El Roquetas frena en seco al gallito Granada

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M.-Goleador Un solitario tanto de Óscar en la segunda mitad sirvió para tumbar al histórico conjunto albirrojo Dominio Los de Florit jugaron de tú a tú y sin complejos a los de Tomé y se adueñaron del balón desde el principio del partido
El camino del Granada hacia la categoría de plata será largo y tortuoso porque en Segunda B con la ilusión no basta. Tampoco con tener a priori mejor equipo, eso hay que demostrarlo sobre el césped y ayer el Roquetas fue sencillamente mejor.

Los rojillos cuajaron una brillante primera mitad a la que únicamente le faltó la guinda del gol. Se adueñaron desde el inicio del centro del campo y el Granada estuvo a verlas venir durante todo el primer acto.

Las triangulaciones de Esteban, Sierra y Xavi Molas en la medular hicieron mucho daño al cuadro granadino, impotente para crear juego en la zona ancha, por lo que se vio obligado a buscar directamente a sus puntas, Tariq e Ighalo.

El dibujo táctico de Ramón Florit se complementó con la profundidad que tanto Javicho como De Gomar proporcionaban por ambas bandas (intercambiándose las posiciones para probar a ambos laterales) con Óscar hecho un islote en punta a la caza de balones sueltos. El primer acercamiento roquetero al área rival se produjo a los cuatro minutos, cuando Sierra logró rematar a trompicones pero se topó con la zaga albirroja.

Luego sería Xavi Molas quien con sus saques de falta medidos llevara la congoja a la parroquia visitante, muy numerosa ayer en el Peroles. A los 17 minutos una buena rosca de Molas la peina el central Castillo y sale rozando el palo de Raúl Fernández; acto seguido Javicho no logra controlar bien dentro del área cuando lo tenía todo a su favor.

A la media hora una nueva falta lateral botada por Molas corrió la misma suerte. Con todo, la mejor ocasión para los locales vino tras un contrgolpe conducido por De Gomar en la banda izquierda que concluyó con asistencia a Molas, pero su tiro fue repelido por Mainz cuando la grada ya cantaba el gol.

Un disparo en la frontal de Cámara a poco del final retenido sin problemas por Toni Bernal fue la única llegada con cierto peligro de los granadinos que, sin embargo, salieron en tromba en la segunda mitad y dispusieron de dos ocasiones consecutivas tras la reanudación.

Un buen centro con la zurda del nigeriano Ighalo lo remató a bocajarro de cabeza el catalán Tariq, pero Bernal logró meter una manopla salvadora. Acto seguido era el ariete africano quien cabeceaba una falta botada por Benítez y el balón salía lamiendo el palo.

La respuesta roquetera no se hizo esperar y De Gomar dispuso de la oportunidad más clara con un disparo a la altura del punto de penalti al que no le proporcionó la dirección adecuada. En ese combate de boxeo en que se había transformado el partido, el siguiente golpe lo dio Granada con un chut que repelió el larguero.

Y cuando parecía que el Roquetas empezaba a acusar el esfuerzo físico de la primera parte llegó el tanto local. Javicho puso el balón en el segundo palo, donde De Gomar controló y su disparo mordido encontró a Óscar en boca de gol para que éste remachara de cabeza. Ante un Granada sin reacción, Javicho y Luque pudieron sentenciar, pero el marcador no se volvió a mover. La inyección de moral es enorme.

No hay comentarios: