Los detenidos habían reorganizado su infraestructura para introducir el hachís a través del puerto de Almería. Con estas tres últimas detenciones, los investigadores han logrado neutralizar esta organización compuesta por 21 miembros. Las detenciones son el resultado de los servicios conjuntos establecidos entre Aduanas y Guardia Civil.
LAEDICION.NET,.-ALMERÍA.- En el marco de la operación “Génesis”, llevada a cabo desde el pasado mes de abril entre la Guardia Civil de Almería y la Agencia Tributaria, en el marco de una actuación contra el narcotráfico, desarrollada conjuntamente en el litoral almeriense, han conseguido desarticular un grupo organizado y dedicado a la introducción de grandes cantidades de hachís en la península, a través de la provincia de Almería.
En el desarrollo de la investigación llevada a cabo por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, los componentes de esta organización han utilizando en sus actos diferentes modus operandi, que modificaban según los investigadores desarticulaban la red, habiendo utilizado desde embarcaciones de recreo, hasta embarcaciones de alta velocidad y por último estaban sentando las bases para la utilización de camiones de gran tonelaje, trama esta última que ha sido desarticulada por los investigadores.
Con estas últimas detenciones, Guardia Civil y Agencia Tributaria, han logrado descabezar nuevamente la organización, que estaba gestando el embrión para la introducción de grandes cantidades de hachís, por vía terrestre.
La investigación del entramado de esta organización desmantelada la han llevado a cabo de forma conjunta entre agentes de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil, quienes han procedido a la detención de Mimoun A., de 56 años y domiciliado en Málaga, Francisco José R.
M., de 37 y Joaquín A. G., de 47, éstos últimos vecinos de Almería, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En el desarrollo de la operación “Génesis”, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han aprehendido más de 6 toneladas de hachís, procediendo a la detención de 21 personas, interviniendo además diez vehículos (3 de ellos de gama alta), un camión, una motocicleta, dos furgonetas, una embarcación de recreo y otra embarcación de alta velocidad.
Las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario