martes, 1 de diciembre de 2009

Juan Ortega se erige como secretario general tras una disputada asamblea

Su lista recibió 130 votos frente los 91 de Manolo García • Tiene 50 años, es maestro, y fue edil con José Dana, último alcalde socialista roquetero • Su reto es unificar al partido para 'derrocar' a Amat

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M.-Juan Ortega Paniagua es el nuevo secretario general del PSOE de Roquetas de Mar tras la disputada asamblea local que se celebró en la noche del viernes en el hotel Colonial. En ella se emitieron un total de 223 votos, recibiendo la lista de Juan Ortega 130 apoyos y la de Manolo García 91, por lo que la diferencia entre ambos ha sido de tan solamente 39 votos.

Esta lista cuenta con el apoyo de Jorge Cara, figurando como presidente de la ejecutiva municipal José Dana, ex alcalde socialista de Roquetas de Mar de 1992 a 1995, profesor jubilado actualmente. El vicesecretario general es Emilio Holgado, miembro de otra candidatura que finalmente fue integrada en aras de la unidad de la organización. Fuentes de la lista perdedora, la encabezada por el agricultor de 48 años Manolo García, afimaban que a última hora "ha sido un desastre porque Rosalía Gallardo ha dicho a unos y otros que les apoyaba". Se anunció que ella formaba parte de la lista de García como secretaria de Igualdad y sin embargo después afirmó que apoyaba la lista de Juan Ortega, como ya había expresado anteriormente Antonio Ortiz, otro de los concejales implicados en el caso de los asesores de Diputación. Los partidarios de Juan Ortega resaltaban que ha "costado mucho que ninguno de los concejales implicados en el escándalo de los asesores de la Diputación formara parte de las listas. Vamos a demostrar con trabajo que soplan tiempos nuevos".

Ortega tiene 50 años, es maestro, empresario de enseñanza y todo un veterano puesto que tiene treinta años de militancia socialista y durante 16, de 1983 a 1999, fue concejal de forma in interrumpida y con José Dana primer teniente de alcalde. Dana, que ocupaba el puesto de presidente de la organización en la candidatura de Ortega, es el último alcalde socialista del municipio. Ahora tiene por delante el reto de unificar al PSOE para ofrecer una alternativa de gobierno al lider del PP Gabriel Amat.

Ortega cree que el principal reto que tiene por delante "es lograr la unidad del Partido. Los resultados dan un buen margen para trabajar, con el 60%-40%, y creo que en dos años podremos lograr que nos apoye el 80-90% del partido. Lo importante es trasladar a los militantes el trabajo diario y que está habiendo cambios, que ya no es lo mismo que antes. Se presenta ante nosotros una oportunidad extraordinaria para ganar la alcaldía en las próximas elecciones, pero el proyecto tiene que ser de los ciudadanos. Ahora no es el momento para elegir candidato, pero después del próximo verano comenzaremos a buscar a la persona más idónea".

No hay comentarios: