martes, 29 de diciembre de 2009

La prensa de Chipre caza a Zapatero de escapada romántica en Pafos


NO PUDO MANTENERLO EN SECRETO



LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Aprovechando que el Pisuerga pasa por su Valladolid natal, José Luis Rodríguez Zapatero pensó que ya que este lunes tenía que estar en Chipre para entrevistarse con su presidente, por qué no adelantar el viaje unos días para disfrutar de una escapada romántica con su mujer.

Y así lo hizo. Los medios chipriotas se hacen eco de la estancia de Zapatero y Sonsoles Espinosa este fin de semana en la idílica localidad de Pafos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ante la evidencia, y a pesar del mutismo sobre todo lo relativo a la vida privada del presidente, a La Moncloa no le ha quedado más remedio que confirmar a Efe que el matrimonio voló a la isla el pasado viernes.

Al parecer, sin sus hijas, para despejar la mente sobre Air Comet, el Estatuto de Cataluña y demás asuntos que le están amargando a Zapatero los últimos coletazos de este annus horribilis.

Después del parón en su agenda, el presidente volvió este lunes a retomar su actividad en la capital chipriota, Nicosia, donde por la mañana se reunió con su homólogo Dimitris Christofias para exponerle los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea, que arranca el 1 de enero. Chipre es el último de los países miembro que Zapatero tiene previsto visitar antes de asumir el bastón de mando de la UE.

El líder del Ejecutivo español se ha entrevistado en los últimos meses con ese fin con la práctica totalidad de los jefes de Estado o de Gobierno de los Veintisiete, ya sea en reuniones mantenidas en sus respectivos países, en España (adonde han viajado varios líderes europeos) o aprovechando cumbres europeas como las celebradas en Bruselas.

Tras la renión con Christofias hubo un almuerzo en el que también participó Espinosa, pese a lo poco que le gusta prodigarse en los actos oficiales.

No hay comentarios: