lunes, 14 de diciembre de 2009

. Las obras del soterramiento de la carretera Níjar-Los Molinos avanzan al ritmo previsto

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado las obras del soterramiento de la carretera Níjar-Los Molinos con la Avenida del Mediterráneo y ha comprobado que los trabajos marchan a buen ritmo, dentro de los plazos previstos, cuando se cumplen siete meses de su inicio y restan dos para que se finalicen.

El alcalde ha comprobado la marcha de los trabajos y se ha interesado por la ejecución del túnel bajo el cual discurrirá la nueva carretera de Níjar-Los Molinos, que contribuirá a agilizar el paso de vehículos en superficie por la Avenida del Mediterráneo, eliminando así uno de los puntos negros de entrada y salida a la ciudad.

Estas obras se iniciaron en el mes de mayo y cuentan con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento con cargo a sus propios fondos.
Los trabajos que se están realizando los llevan a cabo operarios de la Unión Temporal de Empresas-UTE Construcciones Tejera y Jocon Carriles.

.- Esta actuación es una de las más importantes que se han iniciado este año. Hay que recordar que el proyecto, que presentaron a finales del pasado año el alcalde y el concejal Francisco Amizián, incluye la construcción de una glorieta en superficie con varios carriles para distribuir el tráfico y varios tragaluces para iluminar el interior del túnel de 100 metros al que se accederá a través de una rampa de entre 60 y 70 metros.

Amizián recuerda que la glorieta “estará equipada con una lámina de agua y con zonas verdes y agilizará el tráfico en una de las zonas más transitadas de la capital, por donde a diario circulan miles de vehículos, y este proyecto contribuirá a eliminar uno de los puntos negros del tráfico rodado en la capital”.

El concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos recuerda que en la actualidad el cruce entre la carretera Níjar-Los Molinos y la Avenida del Mediterráneo está regulado por semáforos y en el futuro éstos desaparecerán, “de modo que la circulación será mucho más fluida, tanto por una como por otra vía, que son las más utilizadas por los automovilistas para entrar y salir de la ciudad”.

No hay comentarios: