Reclamaba una indemnización de 19.000 euros. La Guardia Civil lo detiene al caer en contradicciones y comprobar tras una investigación que la denuncia era falsa
LAEDICION.NET.-REDACCION.-• La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años de edadad y vecino de Pulpí, Rafael L.A., como presunto autor de un delito de simulación de delito. Intentó hacer creer que le habían robado las herramientas de su almacén para poder así cobrar el dinero del seguro. El detenido mantiene que los útiles le fueron sustraídos con anterioridad, pero no presentó denuncia en su momento.
La Guardia Civil efectúa la detención como resultado de la investigación realizada tras la denuncia presentada el pasado día 16, en el Puesto de la Guardia Civil de Pulpí (Almería), en la que Rafael L. A. denunciaba el robo sufrido en el interior de su almacén, donde los autores habían sustraído gran cantidad de herramientas, con una valoración próxima a los 19.000 euros, aportando factura por el valor de las mismas.
Ante estos hechos, los agentes de la Guardia Civil inician las gestiones encaminadas a esclarecer el hecho denunciado, recopilando información, así como comprobando los datos aportados por la víctima en su denuncia.
Pasados unos días, los agentes de la Guardia Civil programan una entrevista con la víctima, con la finalidad de que aportara una serie de datos, con el fin de esclarecer varias dudas surgidas a los agentes durante la investigación, momento en el que ésta entra en numerosas contradicciones a preguntas de los agentes.
Tras confirmar los agentes de la Guardia Civil la falsedad de los hechos y de la denuncia presentada por la supuesta víctima, proceden a la detención de Rafael L. A., indicando éste que había presentado la denuncia por otros robos de herramientas sufridos con anterioridad, todo ello según la víctima, pero que nunca los denunció y poder cobrar la indemnización del seguro.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).
jueves, 31 de diciembre de 2009
Simula el robo de su almacén para cobrar el seguro de las herramientas
Etiquetas:
GUARDIA CIVIL,
LA PROVINCIA DE ALMERIA,
POLITICA,
SUCESOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario