jueves, 31 de diciembre de 2009

Bonilla cree que el Ayuntamiento es el menos endeudado de la comarca

El alcalde considera que el consistorio tiene los impuestos más bajos de la zona

LAEDICION.NET.-REDACCION.-• El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, realizó ayer el balance de la gestión municipal de su equipo de gobierno durante el año 2009 que está a punto de acabar. El primer edil negó rotundamente las acusaciones del PP vicario que denunció anteriormente que la situación financiera del ayuntamiento era ruinosa y caótica, así como que la administración local estaba en quiebra.

Bonilla calificó estas afirmaciones como "mentiras. Hay que criticar con fundamento. Nuestra situación económica está absolutamente saneada. Somos el ayuntamiento menos endeudado de toda la comarca del Poniente, con el porcentaje más bajo, y ellos lo saben. No hemos vendido ningún servicio municipal, los tenemos intactos, no hemos hecho caja con los servicios municipales, como han hecho otros ayuntamientos para salvar la situación y además tenemos el patrimonio municipal intacto. No hemos vendido el patrimonio municipal para hacer caja y además tenemos los impuestos más bajos de toda la comarca. En el caso de la contribución urbana estamos por debajo de Roquetas en un 10-20%. Esa es nuestra situación económica y ellos lo saben".

Bonilla argumentaba que el PP no puede soportar políticamente que Vícar tenga un volumen de obras tan elevado en ejecución. "La oposición hay que hacerla con rigor y ajustarse a la realidad y no se puede mentir. Nosotros podemos seguir firmando convenios con todas las administraciones, al contrario que le ocurre al Partido Popular en otros ayuntamientos, que no pueden firmar convenios porque no pueden poner su parte.

La dirección provincial del PP le dice a sus representantes en Vícar que hay que criticar Bonilla como sea, algo que políticamente puedo aceptar, pero lo que más me duele es que se hable mal y se desprestigie a los ciudadanos de Vícar, porque el prestigio de un pueblo es patrimonio de todos los ciudadanos. Eso me preocupa, que hablen de mí no me importa. Me parece bien que critiquen con el rigor de la verdad, pero no que desprestigien a un pueblo sin fundamento. Vamos a seguir trabajando en la misma línea y 2010 va a ser un año extraordinario en actuaciones e inversiones."

No hay comentarios: