lunes, 4 de enero de 2010

18 meses de internamiento por apuñalar a otro al salir de clase

El menor sacó una navaja durante una pelea y se la clavó a la víctima en el abdomen

LAEDICION.NET.-REDACCION.-La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un menor de edad a 18 meses de internamiento en régimen semiabierto después de que asestara una puñalada con una navaja a otro chico en las inmediaciones del instituto IES Aguadulce, situado en Roquetas de Mar en el transcurso de una discusión.

Según la sentencia de la Sección Tercera que ratifica el fallo del Juzgado de Menores número 1 de Almería, la pena se divide en nueve meses de internamiento efectivo y en nueve meses de libertad vigilada.

Además, el escrito judicial también le prohibe mantener comunicación con la víctima y aproximarse a su domicilio, lugar de estudio o trabajo a una distancia inferior a 100 metros durante 18 meses.

Según se desprende de la sentencia, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero cuando, en torno a las 13:00 horas del día 17 en la inmediaciones del instituto roquetero, cuando el agresor entabló un discusión con su víctima durante la cual "con ánimo de lesionar" le propinó varios golpes y patadas.

De esta forma, en el transcurso de la pelea, el menor sacó una navaja de su bolsillo y se la clavó en el abdomen a su víctima, que le provocó lesiones consistentes en herida incisa en el vacío izquierdo de manera que para su curación necesitó ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de la provincia de Almería. Según consta en la sentencia, las lesiones del menor que resultó herido tardaron en curar 50 días, de los que cuatro permaneció en el hospital y 35 lo mantuvieron impedido para sus ocupaciones habituales.

Con esto, el menor, y solidariamente sus padres como legales representantes, fue condenado también a pagar a su víctima la cantidad de 8.439 euros, por las lesiones y secuelas ocasionadas a otro menor, además de los intereses legales desde la fecha de la reclamación judicial.

Los hechos se remontan a febrero del año pasado, cuando sobre el mediodía y tras haber concluido la jornada lectiva, dos menores entablaron una reyerta en la que además de patadas y puñetazos también intervino un arma blanca que el agresor llevaba entre su ropa.

No hay comentarios: