
Durante sus actuaciones los agentes de la Guardia Civil también recuperaron un turismo cuyo propietario desconocía la sustracción
LAEDICION.NET.-REDACCION.-ALMERÍA.- Desde el pasado día 14, y en el desarrollo de distintos operativos llevados a cabo en el puerto de la capital, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, han procedido a la detención de 22 personas, por la comisión de diferentes delitos contra la salud pública y por la sustracción de un turismo.
Hasta el momento los agentes de la Guardia Civil han aprehendido a 19 de los detenidos distintas cantidades de hachís que transportaban en el interior de su organismo, continuando algunos de ellos, en dependencias de la Guardia Civil, expulsando bellotas de hachís del interior de su organismo.
La Guardia Civil efectúa las primeras detenciones sobre las 07’00 horas del pasado día 14, durante el control de personas y equipajes, que los agentes practican a los pasajeros que en ese momento desembarcan del buque “Marraquech”, procedente de Nador (Marruecos).
Al realizar su labor en los equipajes de tres de los pasajeros, los agentes de la Guardia Civil perciben evidentes síntomas de nerviosismo, así como un modo de andar un tanto peculiar, motivo por el que les trasladan a dependencias separadas para un registro más profundo, tras el reconocimiento de su equipaje de mano.
Durante la identificación, y después de invitarles a someterse a exploración radiológica voluntaria, los agentes de la Guardia Civil detectan numerosos cuerpos extraños en su cavidad anal, procediendo a su detención, como autores de un delito contra la salud pública, expulsando en días sucesivos hasta un total de 225 bellotas, que arrojaron un peso de 2’254 Kg.
de hachís.
En similares circunstancias, entre el pasado domingo y hasta el día de hoy, los agentes de la Guardia Civil han practicado otras 16 detenciones por idénticos delitos y cuyos autores se encuentran en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de que finalicen de expulsar la totalidad de bellotas de hachís que transportan en sus aparatos digestivos.
En estas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de:
- Adil L., de 26 años, con domicilio en Torrent (Valencia).
- Ahmed Y., de 43, vecino de Lorca (Murcia).
- Radouane B., de 25, domiciliado en Torre Pacheco (Murcia).
- Azzedine E. A., de 23, con residencia en Murcia.
- Driss M., de 34, vecino de Corvera (Murcia).
- Lhouceine S., de 29, con domicilio en Cartagena (Murcia).
- Abdellatif E., de 26, domiciliado en Gueñes (Vizcaya).
- Mohamed A., de 36, vecino de Madrid.
- Abderrahmane M., de 25, vecino de Torre Pacheco (Murcia).
- Toul E. A., de 36, con residencia en Cartagena (Murcia).
- El Mokhtar L., de 31, domiciliado en Torre Pacheco (Murcia).
- Abdelwahed L., de 24, con domicilio en Torre Pacheco (Murcia).
- Mohammed B., de 36, con domicilio en Ascó (Tarragona)
- Mohammed H., de 31, vecino de Torre Pacheco (Murcia).
- Mohammed M., de 41, con residencia en Torre Pacheco (Murcia).
- Mohammed L., de 29, domiciliado en Torre Pacheco (Murcia).
- Abdelmayid E. C., de 34, vecino de Torre Pacheco (Murcia).
- Nayib E. S., de 27, con domicilio en Mazarrón (Murcia).
- Salah B., de 35, vecino de Torre Pacheco (Murcia).
Continuando la misión de lucha contra el narcotráfico, los agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Almería, durante la tarde del pasado domingo, realizando el control de equipajes y pasajeros, proceden a la detención de Diego L. R., de 58 y Adela M. M., de 47, ambos vecinos de Almería, pasajeros que en ese momento desembarcan del buque “Las Palmas de Gran Canaria” procedente de Melilla, tras intervenirles 44 pastillas de hachís, con un peso de 4’505 Kg., que los detenidos ocultaban en cuatro envases de zumo (tetrabrik).
A estas actuaciones de la Guardia Civil en el puerto de Almería hay que sumar la recuperación de un turismo robado en Holanda, cuyo propietario desconocía la sustracción.
En esta ocasión los agentes de la Guardia Civil realizan la detención durante el reconocimiento de vehículos que accedían a la zona de embarque del buque “Las Palmas de Gran Canaria”, con destino a Melilla.
Al realizar los agentes la comprobación del turismo marca Audi, modelo A3, con matrícula holandesa y conducido por Samir Z., de 20 años y con domicilio en Amsterdam (Holanda), éste presenta la documentación del vehículo, realizando las primeras comprobaciones sin que figurara como sustraído, si bien las gestiones posteriores realizadas por los agentes de la Guardia Civil permiten confirmar la sustracción de éste, noticia ésta desconocida por el legítimo propietario del turismo, procediendo a la detención del conductor.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Almería, junto con los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario