La actuación permitirá ampliar el número de plazas en los dos centros educativos roqueteros
LAEDICION.NET.-REDACCION.-La Consejería de Educación invertirá más de 1,4 millones de euros en Roquetas de Mar en las obras de ampliación de dos institutos de enseñanza secundaria. Se trata, en concreto, del IES Turaniana y el IES El Parador, que verán mejoradas e incrementadas sus instalaciones.
La ampliación del IES Turaniana, en la que se invertirán 1.079.152 euros, ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Velázquez de Castro. Esta obra supondrá dotar al centro de los espacios propios de un centro de tipología D4 (cuatro cursos por cada nivel educativo de Educación Secundaria Obligatoria), creándose para ello cuatro nuevas aulas con capacidad para 120 puestos escolares.
La actuación permitirá eliminar dos módulos prefabricados e incluye la construcción de un nuevo gimnasio y vestuarios, la ampliación de la zona de administración (sala de profesores y seis despachos) y la ejecución de una nueva biblioteca. Asimismo, se redistribuirán otros espacios, se remodelarán aseos y se instalarán ascensores. Todo ello supone dotar al centro de más de 1.000 metros cuadrados nuevos de instalaciones.
En cuanto las obras del IES El Parador, cuya inversión es de 346.696 euros y que han sido adjudicadas a la empresa Estructuras y Vías del Sur, se dotará al edificio actual de los espacios necesarios para su funcionamiento como centro de tipología D3 (tres cursos por cada nivel educativo de Secundaria Obligatoria).
Así, se ubicarán cuatro aulas nuevas en el ala de la cafetería, mientras que el resto de ampliaciones, como aseos y seminarios, se situarán en la planta baja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario