jueves, 21 de enero de 2010

El alumbrado público se refuerza con más de 180 farolas en todo el municipio


Además sean sustituido bombillas comunes por las de bajo consumo en
400 puntos de luz y se soterran líneas aéreas lo que arroja una
inversión de más de 200.000€

LAEDICION.NET.-REDACCION.-El alumbrado público del municipio ha sido profundamente reforzado en casi todas las zonas de Macael.
La actuación realizada por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Macael ha consistido principalmente en la creación de nuevos puntos de luz, reposición de farolas en mal estado o nueva instalación y soterramiento de líneas.

La actuación se contempla como la necesidad de superar la deficiencia lumínica en algunos lugares del municipio por el estado precario o escaso alumbrado.

De tal manera, se está operando para crear nuevos puntos de luz, reponer brazos y farolas de alumbrado así como el soterramiento líneas principalmente en el casco histórico.



En concreto las zonas beneficiadas han sido la avenida Andalucía, Almería, calles Juan Jiménez, Antonio Machado, casco histórico, calles de La Viña, San Fernando, Cervantes y Polígono Industrial.

En total se ha actuado en unos 180 puntos de luz reparados con farolas, brazos de luz o fernandinas.
La elección del diseño para la ubicación de cada uno de los tipos se ha llevado a cabo atendiendo al emplazamiento según la zona sea más histórica o moderna.

Así mientras las calles del centro lucen las tradicionales fernandinas, en la zona comercial se ha colocado farolas y brazos de corte más actual.

Además, se han sustituido 400 bombillas tradicionales por las de bajo consumo, con lo que se consigue un ahorro económico, pero, sobre todo energético y por tanto de respeto al Medio Ambiente.

Destacable también en materia eléctrica ha sido el soterramiento de líneas aéreas realizado en las calles Cervantes, Canteras, y Antonio Machado.

En definitiva, el coste de la actuación llevada a cabo por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Macael ha supuesto una inversión de más de 200.000€ financiados a través de subvenciones de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería a través de la orden de Urbanismo Comercial en distintas anualidades y fondos Plan E de los Fondos Estatales.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Torres, puntualiza que las actuaciones eléctricas municipales no han concluido sino que el plan de trabajo en materia eléctrica sigue en curso hasta concluir con todos las que puedan quedar deficitarias.

No hay comentarios: